W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Torito Silva? Ex joya americanista sin equipo

El mediocampista fue una de las grandes promesas del fútbol mexicano tras obtener un campeonato mundial, pero su carrera no fue lo esperado.

MéxicoActualizado a
Juan Carlos Silva, América
MEXSPORT

En ocasiones el comienza de una historia es mejor que el final, situación que se apega perfectamente a la carrera de Juan Carlos Silva. Conocido como el 'Torito', salió a la luz de la escena del fútbol mexicano tras conquistar el campeonato sub-17 de Perú 2005, donde fue titular frente a Turquía y vio minutos en la Final ante los brasileños. 

Te podría interesar: 10 campeones del mundo sub-17 en 2005 no tienen equipo

Tras el gigantesco triunfo, Silva se mantuvo en las fuerzas básicas del América, hasta que finalmente llegó el día del debut el 12 de agosto de 2007. Al contar con toda la confianza de su equipo, 'Torito' vivió un año de ensueño, con anotaciones contra Chivas y una participación destacada en la Copa Libertadores, por lo que el cielo parecía el límite. 

Sin embargo, a pesar de sus más de 80 encuentros disputados con la playera de las Águilas, el equipo lo envió a Necaxa, equipo que luchaba por sobrevivir en la batalla por el no descenso y que no le otorgó la confianza a su nuevo refuerzo. Con ello, quedó marcado su declive, mismo que comenzó en 2008 con la eliminación del Tri en el desastroso preolímpico.

Silva dio inicio a una difícil carrera en la Liga de Ascenso con equipos como Irapuato, Celaya, Correcaminos y otros más, pero sin encontrar la regularidad necesaria para llamar la atención de los clubes de la Primera División.  

Finalmente, y ante la falta de oportunidad, salió en busca de minutos, búsqueda que lo envió hasta el fútbol de Guatemala. Su primera aventura fue en el Sanarate, seguido por un paso en el Xelajú. Lamentablemente, 'Torito' terminó sin equipo para la presente temporada y con 29 años, quizá se encuentre frente al final de su carrera.