W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Cardozo pide un director deportivo que trabaje 24 horas

El entrenador de Chivas habló sobre la necesidad de contar con un director deportivo con el que pueda trabajar para mejorar al equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Saturnino Cardozo, Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El nombre le da lo mismo. Asegura que meditar si una persona le gusta o no para el puesto, es perder el tiempo, porque la decisión no pasa por sus manos. Lo único que sí le pide el técnico José Saturnino Cardozo a la directiva de Chivas es que elija un director deportivo trabajador. El paraguayo lo quiere al servicio del Rebaño Sagrado las 24 horas.

Te podría interesar: José Saturnino Cardozo: “No creo que Gudiño pierda el piso”

“Todos los equipos tienen un gerente deportivo, que normalmente está cerca del entrenador. Son decisiones que debe tomar el dueño, yo trato de no me involucrarme tanto en las decisiones que debe tomar el dueño, porque al final a mí me trajeron para dirigir, no para tomar decisiones de ese tamaño. Esas son decisiones que debe tomar la directiva de la mano con el dueño”, explica.

“El que llegue, si llega, nosotros estamos abiertos para dialogar y trabajar. Si llega alguien es porque se analizó profundamente toda la capacidad que deba tener el que está llegando. Nosotros estamos siempre abiertos a dialogar de fútbol y trabajar de la mano para que Chivas pueda crecer como equipo. Yo no pierdo tiempo en analizar y ver si me gusta o no me gusta la persona que va a entrar”, añade de Chivas.

Asegura, además, que no habrá problema para llegar a acuerdos con la persona. “Yo soy muy abierto, lo que le voy a decir al director deportivo que llegue va a ser lo mismo que le digo a Amaury o José Luis. Entonces, no tengo por qué decir que no o que sí porque al final la decisión la toma el dueño. El que llegue, va a ser bienvenido por parte del cuerpo técnico”, detalla.

Y enseguida, establece la única condición que pide. “El que llegué, lógicamente debe venir a sumar en este proyecto y trabajar 24 horas. Porque yo siempre pregunto a la directiva, eso sí, cuando se acerca alguien más, si trabaja 24 horas, no solamente dos, porque aquí no se puede trabajar solamente dos horas. Esos son los que trabajan de la mano con nosotros y trabajan sin ningún problema, porque yo soy medio loco en el aspecto de ver videos hasta 12 de la noche”, revela.

“La gente que trabaja en el club que va de la mano con nosotros, si no está, no me sirve. Eso sí, siempre le digo a José Luis que la gente que entra tiene que trabajar 24 horas, no solamente dos horas en los entrenamientos y de ahí vámonos cada uno para su casa. Necesitamos trabajar 24 horas”, concluye José Saturnino Cardozo. La directiva de Chivas se encuentra en la etapa final de la búsqueda y se espera que pronto anuncie al nuevo director deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario