W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ante Pumas, duelo especial para Van Rankin

El ex jugador de los Pumas aseguró que su nivel actual se debe al trabajo de sus compañeros, mismo que lo ha llevado a la Selección Mexicana.

Guadalajara (México)Actualizado a
Josecarlos Van Rankin, Chivas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Antes de llegar a Chivas, como refuerzo para el actual torneo, pasó el resto de su carrera en Pumas. El sábado, será la primera vez que, ya con la camiseta del Rebaño Sagrado, enfrente a su ex equipo. Por eso, la emoción de Josecarlos Van Rankin, flamante seleccionado nacional, es doblemente especial.

Te podría interesar: José Saturnino Cardozo: “No creo que Gudiño pierda el piso”

“Estoy muy emocionado y con muchas ganas de jugar este partido. Creo que el equipo llega en muy buen momento, estamos creciendo en lo colectivo. Claro que será un duelo muy especial por todos los años que jugué allá, siempre le agradeceré a la institución por haberme formado y llevado a Primera División”, explica el lateral derecho del Guadalajara.

El Rebaño Sagrado y Pumas se enfrentaron recientemente en la Copa MX. Pero Josecarlos Van Rankin no participó en esa derrota rojiblanca. Ahora, le emociona la cercanía del encuentro. “Hoy me debo a Chivas y claro que quiero ganar este encuentro para demostrar que estamos bien como equipo y meternos donde buscamos estar, que es en los puestos de Liguilla”, señala.

No podría ser más pleno el momento que Van Rankin vive con Chivas. Su desempeño individual lo ha llevado por primera vez a la Selección Mexicana mayor. Las actuaciones que ha tenido en 11 partidos como titular en la zona baja del Guadalajara llamaron la atención. Pero él agradece a sus compañeros por ese importante logro.

“La unión y el apoyo grupal es lo que hace que uno pueda sobresalir y aportar por el bien del equipo. Siempre hay alguien acompañándome ahí, ya sea ‘Cone’, ‘Chofis’, Gael, o quien sea. Nos hemos complementado muy bien entre nosotros y de igual manera adaptado a lo que 'Pepe' (Cardozo) quiere. Me siento muy bien en la cancha y con la convicción de siempre ayudar a obtener triunfos que es todo lo que queremos”, finaliza.