W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Barristas Tigres y Rayados firman pacto por la paz

El encuentro entre aficionados se llevó acabo junto a las directivas de Tigres y Rayados, además de las autoridades del gobierno de Nuevo León.

Monterrey (México)Actualizado a
Barristas Tigres y Rayados firman pacto por la paz
Tony GarciaMEXSPORT

Tras los hechos de violencia entre pseudoficionados de Tigres y Rayados, las directivas de los clubes, las autoridades del gobierno de Nuevo León y los cuerpos de seguridad del estado, todos se focalizaron en que estos hechos no se volvieran a suscitar, predicando con el ejemplo.

En todo este torno faltaba un lado: los barristas, quienes finalmente cedieron y se reunieron esta mañana para firmar un pacto de paz, reafirmando su compromiso para que vuelvan a ser la mejor afición de México.

De forma simultanea, los clubes informaron que se dio la reunión entre los aficionados y todas las autoridades antes mencionadas.

Representantes de los grupos de animación de Tigres y Rayados se reunieron este martes con el Secretario General de Gobierno, Manuel González, y directivos de ambos equipos para firmar de común acuerdo un pacto por la paz entre afición regia”, detallaron en un comunicado.

Los compromisos pactados

1. Participar en las mesas de seguridad convocadas por autoridades municipales y estatales previas a los Clásicos regios y atender invariablemente los acuerdos derivados de éstas.

2. No participar en caravanas ni actos masivos que llamen a la provocación de los aficionados del equipo contrario.

3. Evitar el uso de mensajes que incluyan manifestaciones de odio y violencia hacia los aficionados contrarios en mantas, banderas, redes sociales y cánticos.