W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La Franja se queda con la primera victoria del clásico poblano

Este domingo por la tarde Puebla venció 2 por 0 a Lobos BUAP Femenil en la segunda edición del derbi poblano; Nayeli Pérez y Mariela Jiménez fueron las anotadoras.

Actualizado a
Este domingo por la tarde Puebla venció 2 por 0 a Lobos BUAP Femenil en la segunda edición del derbi poblano; Nayeli Pérez y Mariela Jiménez fueron las anotadoras.
Tomada de Twitter

Este domingo 30 de septiembre, Puebla y Lobos se enfrentaron en la cancha del Universitario BUAP en partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga MX Femenil, el encuentro terminó 2-0 a favor de la Franja, las anotaciones fueron de parte de Nayeli Pérez al 44´ por la vía del penal, mientras que al 91´, Mariela Jiménez, puso los números definitivos del encuentro.

Esta es la segunda edición del Clásico Poblano, el primer encuentro tuvo lugar en la primera ronda del Apertura 2018, pero ningún equipo pudo llevarse la victoria.

La primera parte del partido tuvo un equilibrio entre ambos equipos, los tiros de esquina fueron los protagonistas del juego, y cuando parecía que el partido se iría al descanso sin anotaciones, la árbitra del encuentro, Karen Hernández, sentenció un penal a favor del equipo de la franja, el cual sería bien ejecutado por Nayeli Pérez, quien hizo una definición al estilo Panenka.

En la segunda parte, Lobos entró decidido a hacer el empate, pero no pudo hacer la diferencia y Puebla manejó bien la ventaja, por lo que en los minutos finales se adueñó del esférico y al primer minuto del tiempo agregado Mariela Jiménez supo aprovechar un tiro de esquina, pues hizo un buen remate de cabeza luego de un recentro de Ivonne Najar.

Para la siguiente jornada, Puebla recibe a América y Lobos viaja a Tijuana para enfrentar a las Xolas.