W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Femenil | Selección Mexicana

Leo Cuellar: El Tri Femenil debe calificar al mundial sin problema

Este viernes por la tarde, en conferencia de prensa, el técnico de América habló sobre el Clásico Joven, además de opinar sobre la Selección Femenil que disputará el premundial.

Actualizado a
Este viernes por la tarde, en conferencia de prensa, el técnico de América habló sobre el Clásico Joven, además de opinar sobre la Selección Femenil que disputará el premundial.
@aguilasfemenil

Este viernes por la mañana el técnico de América, Leonardo Cuellar, dio una conferencia de prensa previo al Clásico Joven Femenil, pero también aprovechó para hablar sobre la Selección Nacional Femenil que está próxima a viajar a Estados Unidos para jugar el premundial de CONCACAF, ya que dicho torneo otorga boletos para asistir a la Copa del Mundo Femenina de FIFA, el cual se llevará a cabo en Francia en junio de 2019.

Ante el reciente conocimiento de la lista final de convocadas, el exdirector técnico de la selección femenil dijo que la convocatoria le parecía muy conocida y añadió que para México no debería de ser difícil obtener el pase a Francia.

"No veo nada nuevo en la convocatoria, son jugadoras que yo dejé y conforme vaya pasando la liga habrá más jugadoras que tendrán los reflectores y con eso crecerá el objetivo de la Liga MX Femenil, que es alimentar selecciones y aumentar el nivel", declaró.

Además agregó que " Canadá no ha tenido la constancia de resultados como antes y veo al resto de Concacaf, con todo respeto, muy estancado, pero siempre hay un país caribeño o centroamericano que puede generar problemas y tomando todo eso, creo que México debe de pasar con tranquilidad".

Por el lado del Clásico Joven Femenil que tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre a las 16:00, tiempo del centro, Cuellar dijo que el ambiente ya tiene sabor a clásico, misma situación que pasa con Toluca, además añadió que el partido contra Cruz Azul no será fácil.

"León estuvo a punto de sacarle la victoria a Tigres en Monterrey. Hay muchas cosas que en el papes se ven muy fáciles, pero hay que jugar los partidos y confirmarlo", aclaró es estratega azulcrema.