W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-3 PUMAS

David Patiño, feliz de romper la racha de 36 años

El técnico de los Pumas destacó el accionar de su equipo en la victoria sobre Chivas, terminando así con una racha de 36 años sin ganar en Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
David Patiño, feliz de romper la racha de 36 años
MEXSPORT

El pase a Cuartos de Final de la Copa MX es uno de los ingredientes que tienen feliz al técnico de Pumas, David Patiño. Pero el otro es igual de importante: el entrenador se siente satisfecho de romper la racha de 36 años sin vencer como visitante al Guadalajara.

“Muy contento, realmente feliz porque nos pusimos como meta romper esa racha que tenía el equipo de no ganar en Guadalajara ante Chivas. La personalidad, la convicción, lo que nos ha distinguido en el torneo, se manifestó hoy y nos da alegría”, explica.

Reconoce que la racha era una losa pesada sobre sus jugadores. “Seguro, nos la queríamos quitar ya y qué bueno que se dio hoy”, señala. Y agrega: “El mensaje era claro, queremos seguir en la Copa compitiendo, queremos pelearla y para eso teníamos que ganar el día de hoy. Por otro lado, ganar significaba romper una racha larga y nos lo pusimos como meta, los jugadores se comprometieron y se manifestó en la cancha”.

Ahora, afirma que ignora las palabras de sus detractores y continuará trabajando para cumplir las metas. “No lo sé, francamente ni me importa, te lo digo francamente. Estoy trabajando de la mano de la directiva en busca de conseguir los objetivos. Le queremos dar títulos a la afición y lo vamos a pelear. Esa pregunta siempre es muy ambigua. Tenemos que jugar los partidos, queremos ganar los dos torneos y vamos a pelearlos partido a partido”, concluye David Patiño.