W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

‘Tata’ Martino dimitirá del Atlanta United el 1 de octubre

El estratega argentino no aceptará la renovación que le propone el club de MLS. En cuanto termine su contrato, tomaría la dirección técnica del Tri.

México DFActualizado a
El estratega argentino no aceptará la renovación que le propone el club de MLS. En cuanto termine su contrato, tomaría la dirección técnica del Tri.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Gerardo ‘Tata’ Martino fue colocado como el nuevo técnico de la Selección Mexicana de Fútbol por medios estadounidenses. Para que el estratega argentino pueda tomar la dirección técnica del Tri, primero debe terminar su contrato vigente con su actual club, Atlanta United de MLS.

El próximo 1 de octubre es la fecha límite para que el club líder de la Conferencia del Este de la competición estadunidense pueda renovarlo. Según pudo conocer AS México, Martino no aceptará dicha renovación, por lo que tendría el camino libre para cerrar la negociación con la Federación Mexicana de Fútbol.

Una vez desvinculado del equipo y con el anuncio de que no seguirá en MLS, tendría vía libre para tomar al representativo en 2019. Para el resto de los juegos amistosos del 2018 continuará al frente de la dirección técnica Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, tal como lo anunció la Selección Mexicana en un comunicado oficial.

El técnico de 55 años tiene amplia experiencia con representativos nacionales y competencias internacionales. Cuenta con tres finales consecutivas en Copa América, en 2011 con Paraguay y las ediciones de 2015 y 2016 con Argentina. Dirigió a la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual consiguió el quinto partido para su equipo, el papel más destacado de Paraguay en mundiales.