Los ocho acuerdos para la paz en los estadios de Nuevo León
Los directivos de Monterrey, Tigres y la Liga MX se reunieron para planificar qué se hará para contrarrestar los hechos violentos que se vivieron previo al Clásico Regio.
Para evitar que se repitan incidentes de violencia entre la afición de Tigres y Monterrey, las autoridades, las directivas de los clubes y el propio Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, han revelado el plan que discutieron por varias horas.
En una conferencia celebrada en el Palacio de Gobierno, Manuel González, Secretario General del Gobierno de Nuevo León, reveló los ocho acuerdos.
Encuesta: ¿Qué se debe hacer para evitar la violencia en los estadios?
Destaca la prohibición de las tradicionales caravanas que las aficiones hacen en cada Clásico Regio, además de la negativa a los barristas visitantes en cada estadio.
Los 8 puntos que se definieron
-Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.
-Convocar a clubes, medios de comunicación y sociedad en general a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad extrema o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos y demás integrantes de los clubes.
-Prohibir totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.
-Entrega oficial de la base de datos de los grupos de animación, a las autoridades de seguridad.
-En caso de realizarse una caravana, prohibir en forma definitiva al estadio que pertenece.
-Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por los clubes y las autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación), con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al clásico.
-Buscar el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.
-Campaña de la amistad entre aficiones y dignificación y respeto a los policías.