W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América, el mejor equipo mexicano y en el Top-35 mundial

De acuerdo con World Football Rankings, las Águilas se encuentran entre los 35 mejores equipos del planeta, se ubican por encima del resto de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
América, el mejor equipo mexicano y en el Top-35 mundial
Javier RamirezMEXSPORT

La Liga MX cuenta con varios equipos importantes, pero de acuerdo con World Football Rankings, ninguno es mejor que el América. El listado semanal colocó a las Águilas entre los 35 mejores clubes del planeta y de paso, lo nombró como el más importante de todo el fútbol mexicano, por encima de potencias como Chivas, Cruz Azul o incluso Tigres

Te podría interesar: Sólo tres estados no disfrutan del fútbol profesional en México

Los azulcremas se encuentran en el sitio 32, seis por encima de Tigres, su principal perseguidor. La lista continua con Toluca en el 56; Monterrey como 68; Santos todavía dentro del top 100 como 85 y Chivas en la posición 91. Mucho más lejos, aparecen Xolos (101), Cruz Azul (107), Pachuca (114), Morelia (119) y Pumas (146). 

Las Águilas se encontraban en el puesto 37 una semana atrás, por lo que consiguieron superar a instituciones como el Santos de Brasil, Villarreal y RB Leipzig. De igual manera, América se encuentra por encima de clubes importantes como el Milán, Porto, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Benfica, Ajax y PSV.  

Los cinco equipos que se encuentran por delante del equipo dirigido por Miguel Herrera son: Shakhtar Donestk, Marseille, Corinthians, Lyon y Napoli.  

Ampliar
Tomada de World Football Rankings

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario