W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - MONTERREY

La violenta historia entre aficionados de Tigres y Rayados

Tras los actos de violencia que se vivieron en la edición 117 del Clásico Regio, recordamos la agresiva historia entre las aficiones de Tigres y Monterrey.

MéxicoActualizado a
Tigres vs Monterrey, Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

El fútbol mexicano vivió un nuevo capítulo lleno de violencia, mismo que ocurrió alrededor de las aficiones de Tigres y Monterrey. En las horas previas a la edición 117 del Clásico Regio, un seguidor de los Felinos fue agredido por un grupo de personas con afición a los Rayados, por lo que terminó en el hospital, donde es atendido y se encuentra en grave condición. 

Te podría interesar: Diagnóstico médico de aficionado de Tigres es crítico

Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre entre las barras de ambos equipos, ya que cuentan con un historial violento. A pesar de la seguridad con la que suelen contar los dos inmuebles de la ciudad regia, en ocasiones, la pasión ha llegado a los golpes y el fútbol queda manchado. Por ello recordamos los antecedentes de la tragedia ocurrida en el más reciente duelo entre Tigres y Monterrey. 

Clásico 106 (2016)

Los problemas comenzaron momentos antes del arranque del partido y a las afueras del estadio BBVA Bancomer. Primero, el Ingeniero Rodríguez fue agredido en su llegada al inmueble, mientras un camión con seguidores de los Rayados fue apedreado por la barra rival. De igual manera, grupos de aficionados chocaron en las calles, provocando diferentes peleas. 

Clásico 112 (2017)

Tigres y Monterrey se encontraron en la liguilla del fútbol mexicano, con un contundente triunfo para los universitarios por marcador global de seis goles contra uno. La vuelta se jugó en casa de los Rayados y al término del encuentro, los seguidores albiazules se reunieron en las escaleras para golpear a los aficionados rivales mientras intentaban abandonar el inmueble. 

A las afueras del estadio, un gran grupo de regios rodeó a una persona y le propinó una golpiza ante la impotencia de la eliminación ante el odiado rival. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Entrada negada (2017)

Tras lo ocurrido en la liguilla, Monterrey le negó la entrada a cualquier aficionado que portará una playera de Tigres, esto como medida de precaución para evitar actos de violencia dentro del escenario que serviría para el espectáculo de un nuevo Clásico Regio. 

Amenaza de cárcel (2017)

Para la Final del fútbol mexicano, la seguridad fue prioridad tanto para los equipos, la Liga MX y el gobierno de Nuevo León. El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que cualquier aficionado que incurriera en la violencia, sería encontrado y llevado a la prisión, donde se quedaría. Por suerte, los dos partidos se llevaron a cabo sin inconvenientes.