W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Cardozo: “Yo no soy mediático”

El entrenador del cuadro tapatío afirma que si su trabajo no es reconocido se debe a que no suele llamar la atención con temas fuera de la cancha.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo: “Yo no soy mediático”
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Al principio del actual Torneo Apertura 2018 fue cuestionado por el mal paso de Chivas. Y en el pasado, poco se ha reconocido su labor con equipos como Toluca, donde se quedó cuatro veces a las puertas de una Final. José Saturnino Cardozo asegura que si su trabajo no es aplaudido se debe a que no es un técnico mediático, que llame la atención con temas extra cancha.

“Yo no soy mediático, yo trabajo. A mí me encanta trabajar, me gusta trabajar, me gusta estar con los jugadores, transmitir la vida que tengo, mi experiencia como jugador y entrenador, no me gusta ser mediático, no estoy en eso. Con Toluca entré veces a Liguilla, las cuatro llegamos a semifinales y me criticaron. Hay equipos que no han llegado a cuatro Semifinales en su historia y con Toluca en seis torneos lo hicimos. Y me fui siendo segundo de la tabla general, porque queríamos ganar un título, no se dio y me pareció que era momento de darle oportunidad a otra gente, porque no supimos aprovechar”, explica.

“Tomo la responsabilidad de no haber llegado a una Final y pelear por el título con Toluca. El plantel no era tan… teníamos un plantel más corto que algunos y llegamos más lejos. Yo no soy mediático, a mí me gusta trabajar y dejar enseñanza a los jugadores. Si te reconocen o no, yo lo que quiero es quedarme tranquilo, cuando me acuesto mi almohada me deja dormir”, agrega el paraguayo Cardozo.

Pese a todo, se dice satisfecho de su labor en un país que no quiere dejar. “Yo no digo que no me reconocen. Estoy feliz porque he dirigido a seis o siete equipos en México. La gente sabe, puede haber comentarios pero los dueños saben y les llega información de cómo uno trabaja. Qué raro que tras salir de Jaguares, caí en Puebla que es del mismo dueño, es por algo. Si yo fuera dueño de dos equipos, corro a un entrenador, no lo vuelvo a traer si no trabajó bien. A lo mejor no teníamos el plantel para pelear como yo quiero, porque yo jugaba igual con Jaguares que con Toluca. Mi estilo no cambia por estar en un equipo grande o chico”, detalla.

“Lo que me gusta es trabajar, dejar enseñanza en los jugadores. Quiero ganar un título, pero me quedo tranquilo porque doy todo, trato de transmitir todo, trato de platicar con jugadores para que lleguen a ser buenos profesionales, que sean de élite. Si gano o no, pasa a segundo término. Lo que quiero es transmitir todo lo que tengo a los jugadores y que crezcan. Si ganamos todos juntos un título, perfecto. Pero yo no estoy sólo para dirigir Chivas o Toluca, escucho a todos los que me llaman”, afirma Cardozo.

“Inclusive cuando salí de Toluca me llamaron de un gran de Sudamérica y no fui porque no me interesaba salir de México. Era un equipo grande que pelea siempre Copa Libertadores y no fui, me llamaron cuatro veces, nos juntamos y no fui. Preferí ir a Jaguares porque no quería salir de México. No me interesa salir de acá, mi idea es seguir aquí y agradecer lo que me dio México como jugador. No pasa por el dinero, no me enfoco ene so, me da igual, no me interesa, no sé ni cuanto tengo, así que no me interesa. Lo que me interesa es ser feliz, estar bien de salud y punto”, concluye el técnico de Chivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario