W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club Deportivo Guadalajara

Chivas no se relajará “ni ganando un título”

Pese a la victoria en casa de Rayados, el entrenador del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, asegura que no hay nada que festejar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas no se relajará “ni ganando un título”
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Guadalajara ha sorprendido al futbol mexicano con la victoria del sábado pasado, en casa del Monterrey. Sin embargo, pese al repunte, se ubica todavía fuera de la zona de calificación. Por eso, el técnico José Saturnino Cardozo asegura que no hay nada que festejar. Y promete que Chivas no se relajará “ni ganando un título”.

“Este es un equipo que no se va a relajar porque todavía no está en la posición que debe estar Chivas. No tenemos por qué relajarnos nadie, ni nosotros como cuerpo técnico, ni el plantel. Tratamos de meterle en la cabeza lo que es Chivas y saben bien dónde están. Todos sabemos dónde estamos y el proyecto, lo que debemos hacer para que Chivas esté donde debe estar un equipo grande como Chivas”, explica.

“No podemos salir a festejar porque todavía no hemos hecho nada. Muchas veces jugando bien no hemos encontrado resultados que buscamos. El futbol ha sido injusto muchas veces con el equipo y hemos seguido trabajando. Los triunfos van a llegar con base en el convencimiento y en el trabajo. Debemos creer en lo que hacemos, eso nos va a sacar delante de todas las circunstancias que pueden aparecer en el futbol”, añade.

“El equipo no se va a relajar nunca, ni estando en primer lugar, ni estando noveno como estamos en este momento, ni ganando un título. El futbol es hoy y cuando uno sale campeón, se disfruta un día, pero después ya viene otro desafío. Tenemos que enfocarnos y el plantel no se va a relajar, seguirá trabajando de la misma manera. Esperamos el domingo hacer de nuevo un buen partido y tratar de regalar a la afición un triunfo más”, sentencia Cardozo.

Para muchos, el 4-2 del sábado pasado ha sido sorpresivo, considerando la diferencia de planteles. Mientras Monterrey es uno de los clubes que más invierte en México, el Rebaño Sagrado se ha declarado en “consolidación financiera” y tuvo que desprenderse de figuras como Rodolfo Pizarro o Rodolfo Cota, por su situación económica. Pero para el técnico de rojiblanco, el triunfo vale lo mismo.

“Igual nos dieron tres puntos, los mismos tres puntos que nos dieron contra Veracruz, nos dieron contra Monterrey, no nos dieron cuatro. Buscamos tener equilibrio en todos los aspectos, futbolístico y emocional, para enfocarnos de lleno en poner a Chivas en un lugar mucho más tranquilo. Sabíamos perfectamente que íbamos a enfrentar a un rival muy complicado en su cancha, con un muy buen plantel y en lo personal me quedé muy contento. Como le dije al grupo: no sólo porque ganamos, sino por la actitud y personalidad para jugar ante un rival difícil”, detalla.

“En el futbol mexicano todo puede pasar, en el futbol en general, pero acá todos estamos al parejo, unos tendrán más nombre que nosotros, pero más hombres que nosotros va a ser difícil. Dejamos todos en el campo y con eso buscamos los puntos. Quedamos tranquilos con el funcionamiento y el trabajo del plantel. Ya nos dieron los tres puntos, no hay que seguir festejando, pensamos ya en Querétaro, que será de nuevo un partido difícil y punto. El partido pasado fue maravilloso, le ganamos a un rival difícil, pero nosotros somos Chivas”, asevera Cardozo.

Y precisamente ese próximo compromiso le genera un sentimiento especial. “Siempre estaré agradecido con la gente de Querétaro, con su directiva por haberme dado la oportunidad de llegar a un futbol tan competitivo como el mexicano y meterlos en la liguilla después de 63 años que no tenían esa posibilidad de estar en la fiesta grande. Es una institución a la que siempre respetaré, que tengo siempre adentro de mi corazón porque me dio la posibilidad de venir y encima hacer historia en ese club. Pero de ahí en más, el domingo va a ser una guerra para nosotros y tenemos que enfocarnos de lleno para ganar”, concluye el entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario