Más deporte

Equipo Femenil de canotaje consigue pase a Lima, 2019

Brenda Gutiérrez, Karina Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor ganaron el oro en el Panamericano de Canotaje realizado en Canadá en la categoría K4-1000.

0
Deportistas mujeres sosteniendo sus medallas

El equipo femenil de canotaje, compuesto por Brenda Gutiérrez, Karina Alanís, Breatríz Briones y Maricela Montemayor, consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, 2019, luego de colgarse el oro en la prueba K4-1000 en el Campeonato Panamericano de Canotaje realizado en Darthmounth al marcar un tiempo de 3:22.117 y mandar al segundo puesto a las anfitrionas Alanna Bray, Natalie Davison, Alexa Irvin y Courtney Scott, quienes hicieron un poco más de 3 segundos que la escuadra tricolor.

El tercer lugar de la competencia fue para el equipo chileno conformado por Fernanda Iracheta, Ysumy Orellana, Giovana Reyes y Fabiola samorano, que hicieron 10 segundos más que las de la Hoja de Maple.

También te podría interesar: Cecilia Ramírez, triatleta tricolor, es oro en el Mundial Juvenil

Además, también se llevaron el segundo puesto en la prueba K4 500 marcando un tiempo de 1:35.662, pues fueron superadas por las canadienses Lissa Bissonnette, Michelle Russell, Madeline Schmidt y Courtney Scott, con apenas unas pocas centésimas de segundos, al hacer 1 minuto 35 segundo y 470 centésimas. Por su parte, el equipo argentino se quedó con la medalla de bronce, al hacer tres segundos más que el equipo de Canadá y las mexicanas.

Brenda Gutiérrez Rodríguez cerró la exitosa participación tricolor al colgarse la medalla de plata en la prueba K1 200 con un registro de 41.953 segundos.