W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Equipo Femenil de canotaje consigue pase a Lima, 2019

Brenda Gutiérrez, Karina Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor ganaron el oro en el Panamericano de Canotaje realizado en Canadá en la categoría K4-1000.

Actualizado a
Brenda Gutiérrez, Karina Alanís, Beatriz Briones y Maricela Montemayor ganaron el oro en el Panamericano de Canotaje realizado en Canadá en la categoría K4-1000.
COM

El equipo femenil de canotaje, compuesto por Brenda Gutiérrez, Karina Alanís, Breatríz Briones y Maricela Montemayor, consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, 2019, luego de colgarse el oro en la prueba K4-1000 en el Campeonato Panamericano de Canotaje realizado en Darthmounth al marcar un tiempo de 3:22.117 y mandar al segundo puesto a las anfitrionas Alanna Bray, Natalie Davison, Alexa Irvin y Courtney Scott, quienes hicieron un poco más de 3 segundos que la escuadra tricolor.

El tercer lugar de la competencia fue para el equipo chileno conformado por Fernanda Iracheta, Ysumy Orellana, Giovana Reyes y Fabiola samorano, que hicieron 10 segundos más que las de la Hoja de Maple.

También te podría interesar: Cecilia Ramírez, triatleta tricolor, es oro en el Mundial Juvenil

Además, también se llevaron el segundo puesto en la prueba K4 500 marcando un tiempo de 1:35.662, pues fueron superadas por las canadienses Lissa Bissonnette, Michelle Russell, Madeline Schmidt y Courtney Scott, con apenas unas pocas centésimas de segundos, al hacer 1 minuto 35 segundo y 470 centésimas. Por su parte, el equipo argentino se quedó con la medalla de bronce, al hacer tres segundos más que el equipo de Canadá y las mexicanas.

Brenda Gutiérrez Rodríguez cerró la exitosa participación tricolor al colgarse la medalla de plata en la prueba K1 200 con un registro de 41.953 segundos. 

La selección mexicana de canotaje tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Darthmouth, Canadá, evento que otorgó plazas a los Juegos Panamericanos de @Lima2019Juegos https://t.co/capP8Fjh87 pic.twitter.com/dkqXY5fPli — Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 17 de septiembre de 2018