Más deporte

Cecilia Ramírez, triatleta tricolor, es oro en el Mundial Juvenil


Prohibición de corridas de toros sería tema en consulta ciudadana

Atleta vestida con uniforme verde

La triatleta, Cecilia Sayuri Ramírez Álvarez, se vistió de oro en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, Australia 2018, al superar a las británicas Erin Wallace y Kate Waugh por diferencia de 12 y 23 segundos, respectivamente, por lo que se muestra como una de las nuevas promesas mexicanas de este deporte.

La tricolor hizo un tiempo de 59:11 minutos para elevarse en lo más alto del pódium, pues llegó sola a la meta. La competencia estuvo compuesta por 750 metros de natación, lo cuales nadó en un tiempo de diez minutos con 21 segundos, 20 km de ciclismo, que recorrió en 30:29 y 5 mil metros de carrera pedestre, en donde salió retrasada a 38 segundos del puntero de la competencia, pero con un ritmo estremecedor, superó a todas sus rivales y corrió el circuito en un tiempo de 17:15 minutos.

También te podría interesar: 5 golazos en la carrera de Kenti Robles

Cecilia hizo algunas declaraciones al Comité Olímpico mexicano, y aseguró lo contenta que se sentía por el logro, pero asegura que aún tiene que mejorar. "Estoy feliz, llevaba meses preparándome para esto, se que me falta trabajar en la bici, pero estaba muy enfocada en la carrera y la estrategia funcionó", además añadió, "aún cometo muchísimos errores, tengo que mejorar, tenía que hacer una excelente carrera si quería ganar esto".