W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas siente pena por su pésimo Apertura 2018

Jefferson Duque habló sobre la tristeza por los resultados negativos del torneo actual donde no han ganado todavía. Los rojinegros ocupan el último lugar de la tabla general.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas siente pena por su pésimo Apertura 2018
Cristian De MarchenaMEXSPORT

No es para menos: siete derrotas en nueve partidos, dos puntos de 27 disputados, sólo un gol a favor y último lugar de la clasificación. Con esas cifras, lo único que Atlas puede sentir es pena. Por si fuera poco, en la Copa MX hizo un papelón al ser eliminado en primera ronda por el Zacatepec. Un semestre de pesadilla, que pesa sobre los hombros de cada jugador del plantel.

El colombiano Jefferson Duque asume la responsabilidad del momento. Recién se reencontró con el gol en el certamen copero, pero de poco sirvió porque los Zorros quedaron fuera. En la Liga, no tiene anotaciones. El equipo ya cambió de técnico y no levanta. Sigue en el hoy y es por culpa, según el delantero, de los propios jugadores. De nadie más.

“La responsabilidad es nuestra, somos los que jugamos y los que debemos sacar esto adelante. La afición está en su derecho, paga un boleto y quiere resultados. Nosotros no le hemos dado esa satisfacción a la afición. Nos sentimos apenados con toda la gente, siempre van y nos acompañan, pero no se nos ha dado el resultado. Tenemos que seguir trabajando”, explica Duque.

“Nos preparamos acorde a las herramientas que tenemos para entrar al campo de juego. Con el anterior técnico hicimos buenos partidos y perdíamos puntos. Así que esto es más de nosotros, de seguir trabajando y salir adelante. Como lo dije, somos los que jugamos y si no rendimos de otra manera, esto no va a funcionar. Esto es de nosotros, los técnicos y directivos nos ponen las mejores herramientas, pero no se nos han dado las cosas”, sentencia el colombiano.

Pese a todo, el plantel del Atlas hace lo posible por mantener en buen estado el ánimo colectivo. “No existe la desilusión porque nos miramos y sabemos que podemos dar más. Hemos hecho buenos partidos, los últimos se nos han ido de las manos. Pero eso nos invita a mejorar, porque sabemos la clase de jugadores que tenemos”, asevera Jefferson Duque.

El próximo fin de semana, los Rojinegros tendrán un compromiso por demás difícil: visitarán al líder Cruz Azul. Y aunque La Máquina viene de perder por primera vez en el Apertura 2018, los Zorros se muestran respetuosos ante uno de los favoritos para pelear por cosas grandes en el actual semestre.

“Es uno de los que va a pelear el título. Tenemos que hacer un partido inteligente, sin espacios porque tienen grandes jugadores que pueden marcar. Esto es de resultados: podemos trabajar mal y se dan los resultados, pero el aficionado no estará contento. Así ganemos al Cruz Azul, no va a estar contenta la afición porque sabe que la clasificación se comprometió y no va a estar a gusto. Hay que seguir preparándonos y trabajando”, concluye el atacante rojinegro.