W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 9 del Apertura 2018

Cruz Azul sigue ocupando el primer lugar de la clasificación. Chivas y Puebla se acercan a los puestos de liguilla.

MéxicoActualizado a
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 9 del Apertura 2018
As México

Se reanudó la Liga MX con la jornada 9 del Apertura 2018 con los mismos ocho equipos en zona de liguilla, aunque con algunos cambios en el acomodo. Mientras que Cruz Azul se mantuvo en la primera posición de la clasificación, los Pumas aprovecharon para escalar al subliderato general que le pertenecía a Monterrey, quienes cayeron cuatro posiciones. Chivas y Puebla ya acechan a los primeros ocho y con un triunfo podrían llegar a ocupar estos puestos.

Así marcha la tabla general tras la jornada 9 del Apertura 2018

La tabla completa de la Liga MX después de la jornada 9 del Apertura 2018.
Ampliar
La tabla completa de la Liga MX después de la jornada 9 del Apertura 2018.AS México

Cruz Azul podrá haber perdido el invicto, pero no el liderato general. ‘La Máquina’ sigue en la cima del Apertura 2018 en solitario con sus 20 puntos. Ahora su más cercano perseguidor son los Pumas, quienes luego de la victoria ante Lobos BUAP llegó a 17 unidades y una diferencia de +8 con 18 tantos a favor. Con los mismos puntos pero menor diferencia aparecen América y Santos Laguna, quienes también sueñan con alcanzar al equipo celeste.

En los otros lugares que completan la liguilla aparecen Toluca y Monterrey con 16 unidades. Los ‘Diablos’ cuentan con una diferencia de +5 y los Rayados de 0. El equipo regiomontano descendió cuatro puestos tras su derrota ante las Chivas. El séptimo puesto le pertenece a Tigres y el octavo a Querétaro con los mismos 14 puntos.

La segunda parte de la tabla genera la lideran las Chivas y Puebla con 13 puntos, sólo a uno de los que se encuentran en posiciones de liguilla. Guadalajara subió tres posiciones luego de imponerse a Rayados y Puebla también escaló tras detener a los Gallos Blancos.

Más abajo, Pachuca, Monarcas y Xolos se acercan a la parte baja con las mismas 12 unidades ocupando los lugares 12, 13 y 14 respectivamente. El caso más dramático es el de los michoacanos quienes de estar cerca de la zona de liguilla cayeron tres posiciones luego de la derrota ante el América. Ya en la decimoquinta posición aparece León con 10 unidades.

Una vez más lo más la parte más baja le pertenece a los mismos tres equipos. Veracruz es décimo sexto con siete puntos. Lobos BUAP es penúltimo con sólo cuatro puntos y Atlas es el sotanero genera con sólo dos unidades en su paso por este semestre.

La jornada 10 del Apertura 2018 se pondrá en marcha el próximo viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas cuando Monarcas Morelia reciba a los Pumas en la cancha del Estadio Morelos.