W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Antonio Mohamed: "En España cobro la mitad que en México"

En entrevista para el Clarín, el Turco aseguró que fue necesario hacer un sacrificio económico para cumplir con su objetivo de dirigir en España.

MéxicoActualizado a
Antonio Mohamed, Monterrey
DAVID LEAHMEXSPORT

Antonio Mohamed se fue de manera sorpresiva al fútbol español tras varios años llenos de éxito en la Liga MX, pero para aceptar su nuevo desafío, también fue necesario realizar sacrificios. El 'Turco', aceptó en entrevista para el Clarín, que fue necesario reducir sus pretensiones económicas para llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo, equipo con el que ha tenido un gran inicio. 

Te podría interesar: Araujo: "No es fácil salir de México, piden millonadas"

"Cuando estaba pensando en descansar, me llegó una llamada del director deportivo del Celta (Felipe Miñambres). Me citó en Madrid y hasta allí fui. Realmente, no esperaba que me conozcan tanto. Pero el dueño (Carlos Mouriño) tiene empresas en México, es más, sus hijos nacieron allá. Todo cerraba. Hasta dejé de lado lo económico. En España cobro la mitad que en México, pero no podía dejar pasar el desafío", explicó Mohamed.

De igual manera, aseguró que su deseo es realizar una carrera importante en el balompié español, con la idea de un día regresar a la liga argentina: "Quiero hacer carrera acá. Para mí, Europa va a ser un trampolín o un tobogán. Voy a volver a dirigir en Argentina. Pero ojalá sea en mucho tiempo. Significará que me fue bien acá", comentó el 'Turco'. 

Finalmente, expresó su deseo de ser el técnico de la albiceleste, pero entiende que sus posibilidades son mayores con el Tri en un futuro: "En Huracán dirigí seis partidos y ascendí. En 2011 me fui a México y ya no volví. Soy más reconocido ahí. Y uno sueña siempre con dirigir la Selección Argentina, pero aún me falta recorrer un largo camino", concluyó el ex entrenador de Monterrey.