W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Mónica Flores debuta en la Liga Iberdrola con el Valencia

La defensa debutó el 16 de septiembre con el equipo "Che", que se llevó la victoria al enfrentar al Espanyol en la segunda jornada de la Liga Iberdrola.

Actualizado a
La defensa tricolor debutó este domingo 16 de septiembre con el equipo "Che", quien se llevó la victoria al enfrentar al Espanyol en la segunda jornada de la Liga Iberdrola.
Tomada de Twitter

La futbolista mexicana Mónica Flores hizo su debut el domingo 16 de septiembre en la Liga Iberdrola con el Valencia, equipo con el que firmó en julio de 2018 y con el que estará hasta 2020. La defensa entró al minuto 82 al sustituir a Naira Beristain, cuando su equipo ya ganaba 3-0.

El partido se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva del Valencia y las anotaciones estuvieron a cargo de Mari Paz Vilas, quien abrió el marcador al minuto 4; Naira Beristain, que puso el segundo al 13'; y Mandy van den Berg cerró la obra al poner el 3-0 al 63'.

También te podría interesar: Duelo de mexicanas en España; Gómez Junco vs Palacios

¿Quién es Mónica Flores?

Mexico-americana, nació en USA, en Livingston, New Jersey, pero es hija de padre mexicano y madre rumana. Inició su faceta como futbolista al jugar para la preparatoria de Livingston High School.

Del 2014 al 2017 estuvo a disposición de su equipo universitario: Notre Dame Fighting Irich women´s soccer, de la Universidad de Notre Dame. En 2015 jugó con la Selección Nacional de México el Campeonato Sub 20 Femenino de Concacaf, en el cual 'El Tri' se coronó al vencer a Estados Unidos.

Flores tiene una hermana gemela, de nombre Sabrina, que también es futbolista, pero ella decidió representar al cuadro de "Las Barras y las Estrellas", aunque en 2018 decidió hacer el cambio y unirse a las 'aztecas', ya que no había debutado con selección mayor.