Munguía, Lemieux y Chocolatito brillan antes del Canelo-Golovkin
Los tres favoritos en los combates previos a la revancha del año noquearon rápido. Munguía, en el 3º asalto; Lemieux; en el 1º y Chocolatito, en el 5º.
Jaime Munguía sólo tiene 21 años, pero en el undercard del Canelo vs Golovkin II dejó claro que es ya presente en el boxeo Mundial. Es tres veces campeón WBO del peso superwelter y tiene un balance de 31 victorias en otros tantos combates (26 por KO). Por si fuese poco, es humilde. "Todavía tengo que aprender, viendo mi última pelea lo hice y hoy me sirvió. Salí más tranquilo y pude mostrar mi mejor versión", apuntó tras noquear a Brandon Cook en sólo tres asaltos. Fue un rodillo y mostró ambición. ¿Pelear contra el ganador del estelar? "Me gustaría pelear contra cualquiera, quiero demostrar que soy el mejor". Ahí queda eso. Jaime Munguía, un nombre para recordar.
El rodillo mexicano salió a controlar con su potente jab. Pronto vio Cook que la contienda era más que difícil. No se obcecó Munguía. Tranquió y apretó al final. La campana salvó a su rival. Misma estrategia en el segundo round. Cook mostraba buen encaje... hasta que el campeón quiso. Le acorraló contra las cuerdas mediado el tercer asalto y ahí no tuvo piedad. Tras un carrusel de golpes que finalizó con un crochet de izquierda, que rozó la legalidad, Cook se fue al suelo. Aguantó, pero estaba muy mal. No pudo contestar un sólo golpe y tras otro vendaval el árbitro paró el combate. Jaime Munguía ya estaba para quedarse, le faltaba confirmarse en un gran cartel, y lo tiene. Munguía maravilló.