W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Operan a Nicolás Pareja, refuerzo del Atlas que ni siquiera ha jugado

El refuerzo argentino ha sido operado la mañana de este jueves... sin siquiera haber debutado en la Liga MX. Se lesionó apenas comenzó a entrenar y finalmente entró al quirófano.

Guadalajara (México)Actualizado a
El refuerzo argentino ha sido operado la mañana de este jueves... sin siquiera haber debutado en la Liga MX. Se lesionó apenas comenzó a entrenar y finalmente entró al quirófano.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Mala suerte. Mala elección. Imposible saberlo. Lo único cierto es que al Atlas le acaba de ocurrir algo lamentable: el refuerzo argentino, Nicolás Pareja, ha sido operado la mañana de este jueves... sin siquiera haber debutado en la Liga MX. Se lesionó apenas comenzó a entrenar y finalmente entró al quirófano.

“Informamos que nuestro jugador Nicolás Pareja fue sometido hoy a una cirugía de manera exitosa, por lesión en menisco medial, cuerno posterior, en la rodilla izquierda. Se estima que el tiempo de recuperación sea de 4 a 5 semanas”, explica el escueto comunicado oficial emitido por la institución rojinegra.

Del procedimiento quirúrgico no se ha dado aviso previo. Simplemente, la institución ha preferido dar aviso de que se realizó con éxito la operación del refuerzo que apenas el 28 de agosto pasado fue presentado en las instalaciones del Atlas, procedente del Sevilla de España, con el que ganó tres veces la Europa League.

Nicolás Pareja fue duramente cuestionado desde que se anunció su contratación. Atlas tiene apenas un gol marcado en ocho partidos de la Liga MX. Por eso, se esperaba la llegada de un centro delantero que le diera claridad a la ofensiva de los Zorros. En lugar de eso, se apostó por un zaguero.

El defensor argentino es la primera apuesta del ahora presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez. Con el buen ojo que tiene para los zagueros, por ser la posición donde brilló en su mejor época como jugador, eligió a Pareja. Sin embargo, en los primeros entrenamientos con su nuevo equipo, se lastimó la rodilla izquierda.

Ahora, se perderá casi todo lo que resta del torneo, pues quedan solo nueve jornadas por delante y la rehabilitación alcanzaría hasta las cinco semanas. Además, tendría que considerarse el tiempo que le llevará retomar el ritmo futbolístico luego de pasar más de un mes fuera de las canchas.