W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a la WWC 2019

Mana Iwabuchi de 25 años disputará su tercera WWC

La japonesa Mana Iwabuchi en Francia 2019 jugará su tercera Copa Mundial Femenina y buscará que la selección de Japón gané su segunda copa mundialista.

Estados UnidosActualizado a
La japonesa Mana Iwabuchi en Francia 2019 jugara su tercera Copa Mundial Femenina y buscará que la selección de Japón gané su segunda copa mundialista.
Tomada de Twitter

La atacante japonesa y jugadora del INAC Kobe Leonessa,Mana Iwabuchi se siente lista para conseguir el segundo título mundial con sólo 25 años,cuando sea la FIFA Women’s World Cup 2109.

La japonesa ofreció una entrevista a la  FIFA, en donde habló acerca de su participación en la copa del mundo que se realizará en Francia el próximo año y dijo: "Tuve la suerte de formar parte de nuestro combinado en las dos últimas Copas Mundiales,sin embargo, no fui titular y no jugué todos los partidos. En cierto modo, fui la aprendiz de estas jugadoras experimentadas. Así que la Copa Mundial 2019 me ofrece la oportunidad de conducir a la selección a otro éxito, si es que estoy en el equipo".Iwabuchi aún era una adolescente cunado fue suplente en Alemania 2011 y Japón desafió todos los pronósticos alzando el trofeo por sorpresa, luego en el 2015 fue convocada para Canadá 2015,pero al igual que en la copa del 2011 fue suplente.

La jugadora japonesa se dio a conocer en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nueva Zelanda 2008, cuando tenía 15, conquistó a los espectadores con sus goles y asistencias aunque el equipo cayó ante Inglaterra en cuartos de final, pero gracias a su habilidades futbolísticas se hizo acreedora al Balón de Oro Adidas."Yo no era más que una adolescente y sencillamente estaba entusiasmada de estar allí", rememoró. "Sinceramente, me pasé gran parte del tiempo en el banquillo, así que a menudo estaba viendo jugar a mis compañeras. Pero pude sentir el ambiente y los nervios. Lo único que podía decir era '¡hala!'".

La renovada Japón de Asako Takakura, lo conquistó todo, ya que logró ganar la Copa Asiática Femenina de la AFC 2018  y consigo el boleto para la Copa Mundial Femenina, Iwabuchi estuvo de principio a fin, anotando dos goles y siendo un peligro constante para sus rivales, por su buen nivel futbolístico se ganó el premio a la mejor jugadora del torneo."Para nosotras fue una verdadera alegría defender la corona asiática", afirmó. "Personalmente, es un honor ganar el título a la mejor jugadora. Sin embargo, fue el trabajo de equipo lo que contó, de modo que el premio pertenece a todo el colectivo, no a mí".Expreso Iwabuchi.

Al finalizar la entrevista habló de la renovación de la selección japonesa:"La actual selección es diferente [de las de las dos últimas ediciones de la Copa Mundial]. No puedes comparar tu actual rol con el de antes. Todas somos responsables de nuestro rol en este equipo, y yo también,lo cierto es que somos un equipo nuevo con jugadoras más jóvenes y con menos experiencia, incluida yo".

Japón es una de las muchas candidatas a ganar el mundial 2019, por lo que la joven de 25 años dijo: "Así que el año que viene iremos a Francia como contendientes. Por otra parte, hemos llegado a la final en las dos últimas Copas Mundiales. Tenemos que equilibrar nuestras actuaciones, como contendientes del torneo y como finalistas en dos ocasiones. Esa será la clave [de nuestro éxito]".