Cardozo considera “una pena” lo qué pasó con sus seleccionados
El director técnico de las Chivas consideró poco positivo que Orbelín Pineda haya salido lesionado, Ángel Zaldívar expulsado y Alan Pulido con poca actividad.
Tres jugadores de Chivas fueron llamados para los dos amistosos que recientemente disputó la Selección Mexicana. El saldo fue negativo: un lesionado, un expulsado y uno con muy poca actividad. Por eso, el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo, consideró este miércoles “una pena” lo sucedido con sus futbolistas.
“La verdad que fue una pena, fueron 3 jugadores: uno se lesionó, otro fue expulsado y otro jugó poco. Entonces, no es muy positivo. Orbelín (Pineda) tuvo un golpe muy fuerte en el gemelo, un choque que me mandaron el video y no se veía aparatoso. Tiene un hematoma importante en la pierna derecha y estamos esperando que desaparezca un poco para hacer un análisis profundo por parte del doctor. Nos va a llevar todavía una semana más para que Orbelín pueda participar”, explica.
“Lo de Ángel (Zaldívar) fue una lástima que fue expulsado ayer; (Alan) Pulido tuvo muy poca participación, 15 o 18 minutos, fue poco y esperamos que llegue para que trabajen y estén al cien por ciento. Es una lástima lo que le paso a Orbe, una lástima lo que le pasó a Ángel que estaba muy ilusionado, debuta con una expulsión, a mí me pasó igual debute con Paraguay y fui expulsado contra Bolivia. Esto sigue y depende de ellos ser nuevamente partícipes de la próxima convocatoria, depende de ellos, del rendimiento que puedan mostrar en Chivas para estar en la Selección”, sentencia.
Finalmente, ahonda en el caso de Alan Pulido. El delantero del Rebaño Sagrado ha sido convocado a pesar de no tener goles anotados en el presente torneo. Pero José Saturnino Cardozo descarta que eso pueda “confundir” al jugador y hacerlo pensar que está en buen momento. Al contrario, piensa que le puede servir como revulsivo para mejorar.
“Eso depende mucho del futbolista, cómo lo toma él. Si eres considerado en Selección, primero es una responsabilidad y un orgullo enorme para un deportista. Depende de cómo lo tome el jugador, puede ser un revulsivo importante anímicamente porque si me llaman, significa que me tienen en cuenta. Eso es una buena señal que se toma para bien o para mal porque si creo que estoy para selección y no juego en mi equipo, la próxima no seré tomado en cuenta. Entonces, ¿qué debo hacer? Pelear un puesto en mi club, demostrar que estoy para el 11 inicial y después ser partícipe de una convocatoria”, afirma.
“Eso depende muchísimo del jugador. No encuentro que sea un mal momento cuando un jugador es llamado, mas es importante que el jugador sepa captar que lo tomaron en cuenta, pero que está pasando por un momento en que no juega con normalidad por una lesión. Significa que te toman en cuenta y eso te lleve a trabajar más para que te consideren en la próxima convocatoria”, concluye José Saturnino Cardozo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|