México no acumulaba cuatro derrotas seguidas desde 2001
La Selección Mexicana está a dos tropiezos de igualar las peores rachas de su historia, luego de cerrar el Mundial con dos descalabros e iniciar el nuevo proceso con dos caídas.
Cierto que los resultados son lo menos importante en el arranque de un proceso en el que teóricamente se apuesta por los jóvenes, como ocurre ahora con la Selección Mexicana. Pero perder, y más ante un rival tan odiado como Estados Unidos, nunca será una buena noticia; acumular cuatro derrotas en fila, mucho menos.
Entre el penoso cierre mundialista en Rusia 2018, con dos caídas claras ante Suecia (0-3) y Brasil (0-2) y el arranque del extraño interinato de Ricardo Ferretti, saldado con dos derrotas más ante Uruguay (1-4) y Estados Unidos (0-1), el Tri ya acumula estadísticamente cuatro tropiezos en fila, algo que no es común para la Selección Nacional de México, que no registraba una racha similar desde la tortuosa Era de Enrique Meza, en el año 2001.
En aquella ocasión México llegó a juntar hasta seis derrotas seguidas, entre mayo y junio, incluyendo tres de la Copa Confederaciones efectuada en Corea y dos de la eliminatoria mundialista rumbo al 2002, lo que representa la racha de derrotas más larga de su historia, igualando lo sucedido entre 1950 y 1952 cuando también se cosecharon seis caídas espalda con espalda, incluyendo tres en el Mundial de Brasil 1950.
Con el mismo “Ojitos” en el timón, México también había juntado cuatro caídas en fila entre 2000 y 2001, y en aquella oportunidad la cuarta la había sufrido, como sucede ahora, justamente ante Estados Unidos.
Si bien la mala racha no amerita hoy que se hable de la palabra crisis ni mucho menos, es deseable que acabo en la próxima fecha FIFA, en la que el Tr jugará como local ante Costa Rica y Chile, ya que además de que los resultados otorgarán mayor tranquilidad para que Ferretti siga su labor, nunca es sano que las nuevas generaciones de jóvenes que llegan al TRI se habitúen a las derrotas.