W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

"Si vas a Europa como argentino o brasileño es más fácil"

Después de concentrarse con la Selección Mexicana para la gira en Estados Unidos por Fecha FIFA, el defensa se reintegrará al Real Oviedo, donde comenzará su aventura europea.

NashvilleActualizado a
"Si vas a Europa como argentino o brasileño es más fácil"
Frederick BreedonAFP

2018 no ha sido un buen año para Oswaldo Alanís. Comenzó con un conflicto con las Chivas, club que se rehusó a integrarlo a la primera plantilla por un problema contractual, prosiguió con la no convocatoria para la Copa del Mundo de Rusia y coronó con el desaire del Getafe, equipo que anunció su fichaje en mayo pero le mostró la puerta de salida antes del inicio de la temporada 2018-2019 de LaLiga española, pues "no entraba en planes" del técnico azulón José Bordalás. El mal trago ha pasado y, ahora, el zaguero afronta un nuevo reto en su carrera: el Real Oviedo. 

Al desfilar desde los vestidores del Nissan Stadium de Nashville con rumbo al autobús que los llevará a su hotel de concentración después de la derrota 1-0 contra Estados Unidos, el defensa atendió a AS para desglosar su nueva experiencia: el sueño hecho realidad de jugar en el fútbol europeo. Un sueño que parecía escaparse, tras la negativa del Getafe de contar con sus servicios: "Contento con el equipo, con la ciudad. Se recibe mucho cariño de la gente, exigencia también. Feliz con la oportunidad (...) Es un buen proyecto y ojalá podamos sumar", aseguró tras dar vuelta a la página al episodio del Getafe: "Sacar lo positivo, lo que te deja de enseñanza y lo que tienes que aprender sobre eso. Así, viendo para adelante, pensando en que igual se iba a dar algo bueno e iba a tener la opción de seguir creciendo".

El defensa, quien no jugó en contra de Uruguay el pasado viernes 7 de septiembre en Houston, Texas, pero disputó 86 minutos, de inicio, frente a Estados Unidos, deslizó que el desconocimiento del fútbol mexicano en Europa influyó en la decisión del Getafe de cancelar el acuerdo contractual: "No se conoce, te lo digo por experiencia. Me complicó el tema de lo que pasó con Getafe y que no conocen mucho el fútbol mexicano y el americano en general. Pero si vienes como argentino o brasileño es mucho más fácil (...) Por horario, por mil cosas, no tienen forma de conocer mucho y te das cuenta que no tienen mucha idea, no tienen una referencia clara", sentenció Alanís, quien romperá concentración el miércoles, como todos los integrantes de la Selección; de vuelta, cada quien, a su rumbo particular. El de Oswaldo Alanís es Oviedo.