W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Presidente de Tigres: "No tenemos intención de ceder al Tuca"

El directivo felino señaló que Tigres piensa en ceder a Ferretti. La FMF tiene detenida la búsqueda de técnico y si quiere al Tuca deberá escalar su petición a altas esferas de Cemex.

Monterrey (México)Actualizado a
Presidente de Tigres: "No tenemos intención de ceder al Tuca"
Jorge MartinezMEXSPORT

La directiva de Tigres, encabezada por su presidente Miguel Ángel Garza, afirmó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría que negociar con la institución felina si quieren que Ricardo Ferretti tome el timón de la Selección Mexicana, de forma definitiva, no obstante fue tajante al asegurar que el club norteño no tiene intención de ceder al técnico al conjunto nacional.

“Primero que todo se tendría que acercar la Federación a hablar con Tigres, pero nosotros no tenemos ninguna intención de que Ricardo (Ferretti) vaya a la Selección, no es un deseo de nosotros, nuestro deseo está aquí", declaró el dirigente.

Asimismo, Miguel Ángel Garza descartó que Matías Almeyda sea una posibilidad para sustituir al 'Tuca' Ferretti en caso de que éste se quede en el Tricolor. 

“No hemos tenido el gusto de saludar al señor (Almeyda). Sería una falta de respeto para Ricardo (Ferretti) y para la institución buscar entrenador en estos momentos”, subrayó el directivo. 

“Si Ricardo se encuentra ahorita con la Selección es porque lo solicitaron ellos mientras conseguían (director técnico), yo no quiero pensar que ellos están jugando en cuestión de que no tienen entrenador y ahora están buscando a Ricardo”, aseveró Miguel Ángel Garza.

“No es un juego del gato y el ratón, a ver quién pesca a quién. Ricardo tiene un compromiso aquí y así lo hemos platicado, y hemos estado claros, tanto Ricardo como tu servidor para que él siga y cumpla en la institución hasta que termine su contrato”, agregó.

Ahora que el ‘Tuca’ reveló que si la Selección lo quiere, la alternativa para que eso suceda sería pagando su clausula de rescisión, el directivo no profundizó en el tema.

“Las cuestiones contractuales las tenemos nosotros de manera privada, de jugadores y de todos los entrenadores. No va a salir públicamente qué es lo que se tiene o no se tiene, está firmado y tiene un compromiso y responsabilidad con la institución”, apuntó.

Detenida la búsqueda de nuevo DT.

Por otra parte, en la transmisión del juego entre México y Estados Unidos, el periodista David Medrano comentó haber hablado con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, quien le dijo que la búsqueda de un nuevo técnico para el Tri está detenida, con la intención de ir por el Tuca. Medrano señaló que la FMF tendría que escarlar la petición hasta las altas esferas de Cemex.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario