W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presente y futuro croata

Actualizado a

Kalinic. Portero. Gent. Titular en el último amistoso ante Portugal, la retirada internacional de Subasic le abrió hueco y ya no parece tener rival bajo palos. Bastante ágil, ya jugó en el Mundial ante Islandia. Buena temporada pasada en el B, producto de la cantera del Hajduk Split.

Livakovic. Portero. Dinamo Zagreb. El futuro de la portería croata. Pasó por todas las categorías inferiores y lleva dos temporadas a buen nivel. Con Cacic estuvo a punto de ir a la Eurocopa, Dalic le abrió las puertas de la selección. Debutó como titular ante Chile.

Vrsaljko. Lateral derecho. Inter. Indiscutible en la banda derecha. Hizo un fenomenal Mundial y Simeone le hizo crecer en el Atlético. Defiende bien y aporta en ataque. No es rápido pero sí potente. No peligra su puesto en la banda en los partidos importantes.

Jedvaj. Lateral derecho. Bayer Leverkusen. No ha jugado ni un minuto esta temporada en su club. Rápido y ofensivo pero con problemas para defender, su capacidad para jugar en cualquier puesto de la defensa es su mejor virtud. Era una promesa en el fútbol alemán pero se ha estancado.

Vida. Central. Besiktas. Jugó un buen Mundial, por encima de las expectativas y coronado por el gol a Rusia que metió a Croacia en semifinales. Bueno en el juego aéreo, mejor rendimiento en la selección que el ofrecido en Dinamo de Kiev y Besiktas

Pivaric. Lateral izquierdo. ynamo Kiev. La ausencia de Strinic debería darle la titularidad pero ante Portugal jugó Barisic. Buen recorrido por la banda, su gran rendimiento en el Dinamo de Zagreb le permitieron llegar al Dynamo de Kiev. Una lesión en la rodilla le dejó fuera de la Eurocopa 2016.

Barisic. Lateral izquierdo. Rangers. Su buena pasada temporada en el Osijek le llevó a fichar por el Rangers y a la selección. Lo tiene casi imposible para ser titular en los partidos importantes. Sube bien la banda y tiene buen disparo.

Milic. Centrocampista. Anderlecht. Eje de la defensa de tres centrales en su equipo. Cuando juega de mediocentro aguanta bien la posición y es una alternativa muy viable a Badelj. Poca llegada al ataque aunque peligroso en jugadas de estrategia.

Brozovic. Centrocampista. Inter. En el Mundial jugó como interior y funcionó a pesar del riesgo que suponía por ser un jugador de ida y vuelta al que le cuesta mantener la posición. Ausente ante Portugal y mal inicio de temporada en el Inter. Tiene mucha capacidad para recuperar la pelota.

Rog. Centrocampista. Nápoles. Talentoso con la pelota y creativo. Jugó muchos partidos la temporada pasada con el Nápoles pero en ninguno fue titular. Poca regularidad que se mantiene con Ancelotti. Brillante en sus inicios, ahora está bastante estancado.

Modric. Centrocampista. Real Madrid. Su brillante Mundial fue coronado con el premio a Mejor Jugador de la UEFA y podría ganar el Balón de Oro.Elegido mejor jugador del Mundial, gobernó los partidos y Dalic le dio libertad sin fijar su posición.

Pasalic. Centrocampista. Atalanta. Interior de ida y vuelta, ayuda mucho al mediocentro en la contención y es una alternativa defensiva para el mediocampo. En el Milán fue titular, y tras su paso por el Spartak ha empezado bien la temporada en el Atalanta.

Badelj. Centrocampista. Lazio. Mediocentro de buen trato de balón y creativo, estaba llamado a ser el pivote de los croatas en el Mundial pero al final Dalic apostó por Brozovic. Fue titular en el reciente amistoso en Portugal, podría repetir esta noche.

Kovacic. Centrocampista. Chelsea. Ha encontrado un hueco con Sarri como interior en el Chelsea. Es la gran alternativa al tándem Modric-Rakitic. Ante Portugal jugó junto a Badelj en un doble pivote. En un 4-4-2 podría adaptarse bien aunque sin pegarse mucho a la banda.

Rakitic. Centrocampista. Barcelona. Descansó ante Portugal y hoy jugará su partido cien con la selección. Viene de un Mundial excelente. Ordena al equipo, recuperó balones y los distribuyó siempre bien.

Perisic. Centrocampista. Inter. Gran rendimiento con Croacia y con el Inter. Juega por el costado izquierdo del ataque a pierna cambiada. Muy vertical y de repliegue defensivo. En Rusia apareció en momentos clave.

Pjaca. Delantero. Fiorentina. Sigue en busca de recuperar el nivel que le llevó tan joven a la Juventus. Mucho desborde y calidad para un futbolista que puede jugar en los dos costados del ataque y al que las lesiones nunca dejaron tener continuidad.

Cop. Delantero. Valladolid. Goleador de área, buen rematador. Suplente por el momento en el Real Valladolid tras una temporada discreta en el fútbol belga. Aun sin Mandzukic ya en la selección lo tiene complicado para ser titular.

Santini. Delantero. Anderlecht. Sin Mandzukic es el rematador de moda en el fútbol croata y ha empezado de maravilla la liga belga con siete goles en seis partidos. Buen cabeceador, jugador de área, hizo gol hace poco con disparo desde media distancia.

Livaja. Delantero. AEK Atenas. Uno de los héroes del AEK de Atenas que alcanzó la fase de grupos de la Champions. Escasas cifras goleadoras para ser un nueve. Titular ante Portugal pero ahora mismo por debajo del nivel de Santini.