CHIVAS

Jair Pereira considera a Maradona un imán de taquilla

Jair Pereira considera a Maradona un imán de taquilla

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El capitán de Guadalajara resaltó el llamativo del futbolista argentino para atraer público a las tribunas.

Guadalajara (México)

La llegada de Diego Armando Maradona al futbol mexicano ha causado revuelo. Dirigirá a Dorados, un equipo de la Liga de Ascenso, pero en la Primera División también se sigue muy de cerca el fenómeno provocado por el argentino. Por eso, el capitán de Chivas, Jair Pereira, expresa su sentir sobre lo que ocurre en Sinaloa.

Confía en que aportará algo al balompié nacional, pero el defensor central también es sincero: considera que la contratación de que fuera campeón del mundo en 1986 se debe más a una cuestión mediática, que redituará en mejores taquillas para su equipo.

“Obviamente es un tipo que va a ayudar en cuestión de la taquilla, eso es una realidad. Uno no duda de lo mucho que pueda saber él de futbol pero ellos (Dorados de Sinaloa) lo contratan más que nada por la cuestión esa, de que pueda tener taquilla dentro del futbol mexicano. Si puede aportar cosas importantes de las que él sabe para su equipo, siempre lo he dicho: es bienvenida cualquier persona que venga a aportar algo al futbol mexicano”, explica.

En el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara, el zaguero central se detiene para hablar con la prensa. Cerca de las 05:00 horas, Chivas ha regresado a la Perla Tapatía, tras empatar 1-1 con el América, en un Clásico Nacional disputado en Los Angeles. El zaguero considera positivo lo realizado en ese encuentro.

“Nos vino bien por el funcionamiento del equipo. A algunos jóvenes se les da la oportunidad en este tipo de partidos. No es un amistoso: es un Clásico y se juega con una gran intensidad donde los dos equipos tratan de salir a ganar. Hay jugadores que no han participado mucho, esta vez se les dio la oportunidad y lo hicieron de buena forma”, detalla Jair Pereira.

“El equipo ha venido a más en lo futbolístico y ahora tuvimos un buen partido, lo encaramos como si hubiera sido un partido de Liga y creo que vamos a trabajar bien en la semana, con las incorporaciones que vienen de la Selección, para preparar el próximo partido contra Monterrey”, agrega.

En ese encuentro del fin de semana, Chivas se encontrará con un viejo conocido: Rodolfo Pizarro viste ahora la camiseta de los Rayados. Con ese equipo, no ha logrado brillar de la misma forma que lo hizo como rojiblanco. Pero Jair Pereira asegura que en cualquier momento puede despertar.

“Es un gran amigo, un jugador que conocemos perfectamente. Sabemos que tiene cualidades a la ofensiva bastante buenas y hay que tratar de no darle espacios. A lo mejor no se le ha visto tan cómodo como cuando estaba en Chivas, pero con ese tipo de jugadores nunca puedes estar confiado en que si pasa por un buen momento o no. Lo que yo conozco de Rodolfo es que es un tipo que encara, es atrevido y te puede puede cambiar la cara del partido en cualquier momento”, concluye Pereira.

0 Comentarios

Normas Mostrar