ESTADOS UNIDOS VS MÉXICO

Para USA, no hay partidos amistosos contra México

Dave Sarachan, US Soccer

Eduardo López - AS México

Dave Sarachan, entrenador interino de la Selección de Estados Unidos, refrendó la revelancia del partido contra México y el simbolismo de jugar en 11 septiembre.

Nashville

Será un partido amistoso. Faltarán las principales figuras en ambos equipos. Pero la rivalidad permanece. El deseo de ganar al máximo rival es imborrable. En el Nissan Stadium de Nashville, hogar de los Tennessee Titans de la NFL, México y Estados Unidos disputará su primer cotejo no-oficial en suelo 'americano' desde 2015; una edición más de una encarnizada rival que ha marcado la historia futbolística de ambos países: eliminaciones en Copas del Mundo, finales de Copa Oro, desplantes, imbatibilidad como locales, 'Dos-A-Ceros' y victorias in-extremis para clasificar a torneos internacionales. 

Relacionado: Sarachan ya le empató a Francia en Lyon con Estados Unidos. 

¿Amistosos contra México? La rivalidad no lo dicta así. Y menos para Dave Sarachan, asistente en las dos etapas de Bruce Arena al frente del seleccionado, para quien los enfrentamientos con México siempre "son personales". "Siempre es importante conseguir el resultado. Nunca hablamos con el grupo: 'bueno, es un amistoso’. Contra México es muy importante ganar porque hay algo personal, hay una historia, hay una gran rivalidad. Los jugadores han entendido eso y volveremos con lo que esperamos sea un buen resultado", declaró en rueda de prensa en Nissan Stadium el seleccionador interino, en el cargo desde noviembre de 2017, tras la renuncia del mismo Arena al no conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia.

Te podría interesar: Dave Sarachan: "El Equipo no pierde la confianza"

La fecha del partido en Nashville es muy especial para el pueblo estadounidense.11 de septiembre, el 17º aniversario de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentagóno que dejó más de 3,000 muertos en Nueva York y Washington y marcó a una generación. Sarachan entiende el simbolismo de la fecha y promete que el equipo se entregará al máximo, pues está consciente de la relevancia: "Entienden la relevancia. La referencia de 9/11 es muy poderosa (...) Por la edad de los jugadores, algunos no habían nacido, otros eran muy pequeños; saben del sacrificio que fue ese día".

Sarachan, quien ha disputado siete partidos amistosos desde la dimisión de Arena, con saldo de dos triunfos tres empates y dos derrotas, hará "de cuatro a seis cambios" en la alineación titular contra México respecto al equipo que inició el cotejo contra Brasil del pasado viernes 7 de septiembre, disputado en el Met Life Stadium, en Nueva Jersey. Pero, aclara Sarachan, no son ajustes por mal juego de los elementos, sino para probar a los futbolistas que integran la convocatoria y viva en carne propia la rivalidad ante México. "El resultado siempre es importante contra México", finaliza.

864
900
917
878
900
900
878
1079
900
878
896
663
878
899
948
Ver galería

Los 5 enfrentamientos de promesas en el USA vs México

Lainez vs Yedlin

Diego Lainez (América)

Lainez es una de las grandes promesas del fútbol mexicano con una interesante mezcla de velocidad y habilidad en el regate, convirtiéndose en un jugador muy atractivo para la afición. Su participación con el América, uno de los clubes más grandes de México, ha atraído las miradas hacia sus pies, incluidos los ojos de más de un club en Europa. Cuenta con 41 partidos oficiales con las Águilas, mismos en los que ha conseguido dos goles y tres asistencias. Su recorrido en la Selección Mexicana justo comenzó con su primera convocatoria y su primer partido contra Uruguay. Ante Estados Unidos, podría chocar con DeAndre Yedlin, un jugador con experiencia en el viejo continente.

DeAndre Yedlin (Newcastle)

Con 25 años de edad, el defensor pertenece al Newcastle de Inglaterra. Se desempeña por el costado derecho y además de su labor a la defensiva cuenta con una incorporación eficaz hacia el ataque. Surgió de la Universidad de Akron, nació en Seattle y mide 1.73 metros

Guzmán vs Adams

Víctor Guzmán (Pachuca)

Tras superar una dura lesión en la rodilla, misma que lo dejó fuera de la cancha por meses, Guzmán regresó con su gran olfato goleador y amenazante presencia en el medio campo. Con 23 años de edad, ya cuenta con más de 100 partidos jugados para el Pachuca, así como 25 anotaciones y nueve asistencias. Era uno de los grandes candidatos para tomar un lugar en el Mundial de Rusia 2018, por lo que ahora buscará su revancha en el nuevo ciclo mundialista, comenzando con el reto de superar a Tyler Adams, la joven promesa del medio campo estadounidense.

Tyler Adams (New York Red Bulls)

Adams es una de las últimas joyas de USMNT que se desempeña en la MLS, con los New York Red Bulls. El centrocampista ya tiene todo arreglado para llegar a la Bundesliga en 2019 con 19 años y es el presente y futuro de la selección. Se caracteriza por su intensidad y gran fondo físico, recupera mucho y también se desprende al ataque con peligrosidad. En el duelo ante México, será el encargado de evitar la llegada y control de juego por parte de Víctor Guzmán.

McKennie vs González

Jonathan González

El mediocampista se decantó por la Selección Mexicana y a sus 19 años es una de las promesas a seguir en El Tricolor. Lo distingue su pulcro estilo de juego, visión y toque de balón a zona ofensiva.

Weston McKennie (Schalke 04)

Tras su buen rendimiento en la MLS, arribó al fútbol alemán con 18 años, específicamente con el Schalke 04. Actualmente, a sus 20, es uno de los recurrentes en el once del estratega Domenico Tedesco gracias a su versatilidad. Dentro de sus cualidades está la recuperación, una buena visión de campo a pesar de no ir al frente con mucha frecuencia y también se destaca por su salida limpia. Intentará imponer sus condiciones ante el mediocampo mexicano.

Álvarez vs Weah

Edson Álvarez (América)

El multifuncional futbolista del América si consiguió minutos en la reciente Copa del Mundo, convirtiéndolo en uno de los jugadores clave del nuevo proceso, aun con sus 20 años de edad. Álvarez tiene la capacidad de jugar en diferentes posiciones, ya sea como lateral, central o medio de contención, donde aprovecha su estatura y su velocidad para detener a los rivales. Su duelo más probable sería contra Timothy Weah, el talentoso delantero del PSG y quien podría transformarse en una de las joyas más valiosas del balompié europeo.

Timothy Weah (PSG)

Es el hijo de la leyenda George Weah, apenas cuenta con 18 años y ya ha recibido oportunidades con el primer equipo del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Es un competidor nato, mide 1.85 metros… peligroso en el área y no le puedes dar el más mínimo espacio puesto que su letal olfato goleador se puede hacer presente en cualquier momento

Angulo vs Wood

Jesús Angulo (Santos)

El joven lateral izquierdo de 20 años de edad, viene de jugar su primer partido con la Selección Mexicana y espera seguir acumulando experiencia con el Tri. Es un jugador solido en el costado defensivo y que evita riesgos una vez que cruza la media cancha para aportar en el ataque. De igual manera, puede ser utilizado como central, donde utiliza su velocidad para detener a los delanteros rivales. Angulo podría tener un duelo complicado frente a Bobby Wood, quien ya cuenta con importante experiencia internacional con el equipo de las barras y las estrellas, mientras suma minutos en el viejo continente dentro de la Bundesliga.

Bobby Wood (Hannover 96)

25 años, 1.80 metros de estatura y pertenece al Hannover 96. Juega como centrodelantero y puede actuar también como poste para la incorporación de jugadores de mediocampo a zona ofensiva. Su potencia física lo caracteriza, por lo que en un mano a mano es difícil para competirle

1 / 15

0 Comentarios

Normas Mostrar