W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - ESTADOS UNIDOS

Orbelín Pineda y Raúl Jiménez causan baja de la Selección Mexicana

El mediocampista de las Chivas volvió a Guadalajara desde Nashville debido a una contusión en la pierna derecha mientras que Jiménez volverá a reportar con el Wolverhampton.

NashvilleActualizado a
Orbelín Pineda y Raúl Jiménez causan baja de la Selección Mexicana
Mexsport / AFP

Orbelín Pineda es la cuarta baja de la Selección Mexicana de cara al partido contra Estados Unidos del martes 11 de septiembre en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee. Una lesión en la pierna derecha impedirá al jugador de las Chivas disputar el encuentro, por lo que abandonó la concentración del Tri en la ‘Ciudad de la Música’ y viajó de vuelta a Guadalajara para iniciar la recuperación.

Relacionado:Jugadores de USA con mayor rodaje Europeo que El Tri.

En un comunicado de prensa, la Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol informó que el mediocampista sufrió un “hematoma intra muscular y laceración del músculo gemelo interno“ debido a una rodillazo durante el entrenamiento del 5 de septiembre, realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, un día antes de que el equipo viajara a Houston para iniciar la gira por Estados Unidos en la Fecha FIFA para mediarse a Uruguay y a ‘Las Barras y las Estrellas’.

Te podría interesar: Aún incompleto, México llega mejor valuado que USA

Según el mensaje oficial, la Federación y el club rojiblanco, en común acuerdo, concertaron la baja después de que el cuadro agudo de la lesión fuera tratado por el staff médico de la Selección Mexicana. Pineda volvió a Guadalajara vía Nashville, a donde había llegado el sábado a medio día, junto con el resto del equipo. Su salida se suma a las de Hirving Lozano, Guillermo Ochoa y Erick Gutierrez, quienes volvieron a Europa el mismo sábado para volver a concentrarse con sus equipos: PSV Eindhoven y Standard de Lieja. En el caso de Gutiérrez, aún tenía pendiente terminar los trámites referentes a su visa de trabajo en Holanda.

Raúl Jiménez vuelve a Inglaterra

Por su parte, Raúl Alonso Jiménez, atacante del Wolverhampton tampoco estará disponible para enfrentar a los Estados Unidos. El delantero que marcó el único gol de la Seleción Mexicana ante Uruguay volverá para reportar con su club de la Premier League al igual que los otros elementos que militan en el viejo continente y que partieron tras la más reciente derrota ante la escuadra Charrúa. 

Orbelín Pineda y Raúl Jiménez causan baja de la Selección Mexicana
Lainez es una de las grandes promesas del fútbol mexicano con una interesante mezcla de velocidad y habilidad en el regate, convirtiéndose en un jugador muy atractivo para la afición. Su participación con el América, uno de los clubes más grandes de México, ha atraído las miradas hacia sus pies, incluidos los ojos de más de un club en Europa. 

Cuenta con 41 partidos oficiales con las Águilas, mismos en los que ha conseguido dos goles y tres asistencias. Su recorrido en la Selección Mexicana justo comenzó con su primera convocatoria y su primer partido contra Uruguay. Ante Estados Unidos, podría chocar con DeAndre Yedlin, un jugador con experiencia en el viejo continente.
Con 25 años de edad, el defensor pertenece al Newcastle de Inglaterra. Se desempeña por el costado derecho y además de su labor a la defensiva cuenta con una incorporación eficaz hacia el ataque. Surgió de la Universidad de Akron, nació en Seattle y mide 1.73 metros
Orbelín Pineda y Raúl Jiménez causan baja de la Selección Mexicana
Tras superar una dura lesión en la rodilla, misma que lo dejó fuera de la cancha por meses, Guzmán regresó con su gran olfato goleador y amenazante presencia en el medio campo. Con 23 años de edad, ya cuenta con más de 100 partidos jugados para el Pachuca, así como 25 anotaciones y nueve asistencias. 

Era uno de los grandes candidatos para tomar un lugar en el Mundial de Rusia 2018, por lo que ahora buscará su revancha en el nuevo ciclo mundialista, comenzando con el reto de superar a Tyler Adams, la joven promesa del medio campo estadounidense.
Adams es una de las últimas joyas de USMNT que se desempeña en la MLS, con los New York Red Bulls. El centrocampista ya tiene todo arreglado para llegar a la Bundesliga en 2019 con 19 años y es el presente y futuro de la selección.

Se caracteriza por su intensidad y gran fondo físico, recupera mucho y también se desprende al ataque con peligrosidad. En el duelo ante México, será el encargado de evitar la llegada y control de juego por parte de Víctor Guzmán.
Orbelín Pineda y Raúl Jiménez causan baja de la Selección Mexicana
El mediocampista se decantó por la Selección Mexicana y a sus 19 años es una de las promesas a seguir en El Tricolor. Lo distingue su pulcro estilo de juego, visión y toque de balón a zona ofensiva.
Tras su buen rendimiento en la MLS, arribó al fútbol alemán con 18 años, específicamente con el Schalke 04. Actualmente, a sus 20, es uno de los recurrentes en el once del estratega Domenico Tedesco gracias a su versatilidad.

Dentro de sus cualidades está la recuperación, una buena visión de campo a pesar de no ir al frente con mucha frecuencia y también se destaca por su salida limpia. Intentará imponer sus condiciones ante el mediocampo mexicano.
Orbelín Pineda y Raúl Jiménez causan baja de la Selección Mexicana
El multifuncional futbolista del América si consiguió minutos en la reciente Copa del Mundo, convirtiéndolo en uno de los jugadores clave del nuevo proceso, aun con sus 20 años de edad. Álvarez tiene la capacidad de jugar en diferentes posiciones, ya sea como lateral, central o medio de contención, donde aprovecha su estatura y su velocidad para detener a los rivales. 

Su duelo más probable sería contra Timothy Weah, el talentoso delantero del PSG y quien podría transformarse en una de las joyas más valiosas del balompié europeo.
Es el hijo de la leyenda George Weah, apenas cuenta con 18 años y ya ha recibido oportunidades con el primer equipo del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Es un competidor nato, mide 1.85 metros… peligroso en el área y no le puedes dar el más mínimo espacio puesto que su letal olfato goleador se puede hacer presente en cualquier momento
Orbelín Pineda y Raúl Jiménez causan baja de la Selección Mexicana
El joven lateral izquierdo de 20 años de edad, viene de jugar su primer partido con la Selección Mexicana y espera seguir acumulando experiencia con el Tri. Es un jugador solido en el costado defensivo y que evita riesgos una vez que cruza la media cancha para aportar en el ataque. De igual manera, puede ser utilizado como central, donde utiliza su velocidad para detener a los delanteros rivales. 

Angulo podría tener un duelo complicado frente a Bobby Wood, quien ya cuenta con importante experiencia internacional con el equipo de las barras y las estrellas, mientras suma minutos en el viejo continente dentro de la Bundesliga.
25 años, 1.80 metros de estatura y pertenece al Hannover 96. Juega como centrodelantero y puede actuar también como poste para la incorporación de jugadores de mediocampo a zona ofensiva. Su potencia física lo caracteriza, por lo que en un mano a mano es difícil para competirle

Orbelín Pineda y Raúl Jiménez causan baja de la Selección Mexicana

Lainez vs Yedlin

Diego Lainez (América)

Lainez es una de las grandes promesas del fútbol mexicano con una interesante mezcla de velocidad y habilidad en el regate, convirtiéndose en un jugador muy atractivo para la afición. Su participación con el América, uno de los clubes más grandes de México, ha atraído las miradas hacia sus pies, incluidos los ojos de más de un club en Europa. Cuenta con 41 partidos oficiales con las Águilas, mismos en los que ha conseguido dos goles y tres asistencias. Su recorrido en la Selección Mexicana justo comenzó con su primera convocatoria y su primer partido contra Uruguay. Ante Estados Unidos, podría chocar con DeAndre Yedlin, un jugador con experiencia en el viejo continente.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

DeAndre Yedlin (Newcastle)

Con 25 años de edad, el defensor pertenece al Newcastle de Inglaterra. Se desempeña por el costado derecho y además de su labor a la defensiva cuenta con una incorporación eficaz hacia el ataque. Surgió de la Universidad de Akron, nació en Seattle y mide 1.73 metros

Guzmán vs Adams

Víctor Guzmán (Pachuca)

Tras superar una dura lesión en la rodilla, misma que lo dejó fuera de la cancha por meses, Guzmán regresó con su gran olfato goleador y amenazante presencia en el medio campo. Con 23 años de edad, ya cuenta con más de 100 partidos jugados para el Pachuca, así como 25 anotaciones y nueve asistencias. Era uno de los grandes candidatos para tomar un lugar en el Mundial de Rusia 2018, por lo que ahora buscará su revancha en el nuevo ciclo mundialista, comenzando con el reto de superar a Tyler Adams, la joven promesa del medio campo estadounidense.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tyler Adams (New York Red Bulls)

Adams es una de las últimas joyas de USMNT que se desempeña en la MLS, con los New York Red Bulls. El centrocampista ya tiene todo arreglado para llegar a la Bundesliga en 2019 con 19 años y es el presente y futuro de la selección. Se caracteriza por su intensidad y gran fondo físico, recupera mucho y también se desprende al ataque con peligrosidad. En el duelo ante México, será el encargado de evitar la llegada y control de juego por parte de Víctor Guzmán.

McKennie vs González

Jonathan González

El mediocampista se decantó por la Selección Mexicana y a sus 19 años es una de las promesas a seguir en El Tricolor. Lo distingue su pulcro estilo de juego, visión y toque de balón a zona ofensiva.

Weston McKennie (Schalke 04)

Tras su buen rendimiento en la MLS, arribó al fútbol alemán con 18 años, específicamente con el Schalke 04. Actualmente, a sus 20, es uno de los recurrentes en el once del estratega Domenico Tedesco gracias a su versatilidad. Dentro de sus cualidades está la recuperación, una buena visión de campo a pesar de no ir al frente con mucha frecuencia y también se destaca por su salida limpia. Intentará imponer sus condiciones ante el mediocampo mexicano.

Álvarez vs Weah

Edson Álvarez (América)

El multifuncional futbolista del América si consiguió minutos en la reciente Copa del Mundo, convirtiéndolo en uno de los jugadores clave del nuevo proceso, aun con sus 20 años de edad. Álvarez tiene la capacidad de jugar en diferentes posiciones, ya sea como lateral, central o medio de contención, donde aprovecha su estatura y su velocidad para detener a los rivales. Su duelo más probable sería contra Timothy Weah, el talentoso delantero del PSG y quien podría transformarse en una de las joyas más valiosas del balompié europeo.

Foto:German AlegriaMEXSPORT

Timothy Weah (PSG)

Es el hijo de la leyenda George Weah, apenas cuenta con 18 años y ya ha recibido oportunidades con el primer equipo del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Es un competidor nato, mide 1.85 metros… peligroso en el área y no le puedes dar el más mínimo espacio puesto que su letal olfato goleador se puede hacer presente en cualquier momento

Angulo vs Wood

Jesús Angulo (Santos)

El joven lateral izquierdo de 20 años de edad, viene de jugar su primer partido con la Selección Mexicana y espera seguir acumulando experiencia con el Tri. Es un jugador solido en el costado defensivo y que evita riesgos una vez que cruza la media cancha para aportar en el ataque. De igual manera, puede ser utilizado como central, donde utiliza su velocidad para detener a los delanteros rivales. Angulo podría tener un duelo complicado frente a Bobby Wood, quien ya cuenta con importante experiencia internacional con el equipo de las barras y las estrellas, mientras suma minutos en el viejo continente dentro de la Bundesliga.

Foto:Victor LeonMEXSPORT

Bobby Wood (Hannover 96)

25 años, 1.80 metros de estatura y pertenece al Hannover 96. Juega como centrodelantero y puede actuar también como poste para la incorporación de jugadores de mediocampo a zona ofensiva. Su potencia física lo caracteriza, por lo que en un mano a mano es difícil para competirle

1 / 15