W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1-1 CHIVAS

América empató con Chivas en la despedida de Moisés Muñoz

Las Águlas disputaron una nueva edición del súper clásico frente a Chivas como preparación en fecha FIFA y aprovechó para decir adiós a Muñoz.

Guadalajara (México)Actualizado a
América vs Chvas, partido amistoso
Victor PosadasMEXSPORT

El escenario es distinto a lo acostumbrado, pero en un Clásico Nacional, el orgullo siempre está en juego. La etiqueta de amistoso poco importa cuando América y Chivas se encuentran en la misma cancha. Por eso, hay intensidad en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Y al final, empate 1-1.

Los primeros minutos son mejores para el América, aunque no logra reflejarlo en el marcador. Cecilio Domínguez prueba con un disparo raso en un tiro libre, pero la bola se queda en la barrera, al '8. Después, en un lanzamiento desde el banderín, Cristian Insaurralde cabecea desviado, cuando tenía oportunidad ante la deficiente salida de Miguel Jiménez, al 20'.

Te podría interesar: ¿Amistoso? Entre los canteranos de Chivas eso no existe

Chivas no la pasa del todo bien sobre el terreno de juego, pero se encuentra con una genialidad. Isaac Brizuela aprieta en campo rival y recupera la pelota, que queda en pies de Javier Eduardo López. Da el tiempo suficiente la “Chofis” para que su compañero entre detrás de la defensa. El toque profundo es exacto. El “Conejito” define con la parte externa del pie derecho. Al fondo. El 1-0 del Guadalajara, al 27'.

Así, se ve superado Moisés Muñoz. El homenajeado recibe su último gol antes de despedirse del futbol. Al '33, se va de cambio el guardameta que ha recibido este domingo la oportunidad de decir adiós con la camiseta que más brilló su carrera en el pasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la recta final de la parte inicial, las Águilas se lanzan al frente en busca de la igualada. Con el orgullo herido, porque en un Clásico la etiqueta de amistoso poco importa, insisten en busca del gol. Brandon García controla un rebote fuera del área. La distancia es larga, pero el deseo grande: patea desde ahí, con dirección de gol. Miguel Jiménez vuela y desvía a tiro de esquina. Atajadón, al '40.

Antes de concluir la primera parte, la más importante para el América. Pelota por alto que busca Cecilio Domínguez. Salta y de cabeza la baja con gran inteligencia. Deja completamente solo a Cristian Insaurralde. La redonda bota mientras el guardameta sale para achicar. El americanista remata con potencia... tanta, que sale por encima del arco. Increíble falla, al '43.

El cuadro de Coapa arranca el complementa con el mismo ímpetu. Los cambios de ambos equipos dejan mejor parado a los amarillos que a los rojiblancos. Bruno Valdez se encuentra con la pelota a modo, dentro del área, pero a su cabezazo, al '49, le falta dirección: termina en las manos de Raúl Gudiño. El portero de Chivas acaba de entrar de cambio, para reaparecer luego de una lesión.

América va una y otra vez al ataque. Un servicio es rechazado y Guido Rodríguez se encuentra la redonda afuera del área. Buen control. Rápida ejecución. Disparo con potencia que es desviado en su trayectoria al arco. Hedgardo Marín roza la redonda y Gudiño queda sin oportunidad. Las redes se estremecen al '52. América empata para alegría de sus aficionados en Los Angeles.

La reacción del Rebaño Sagrado es tibia. Los dirigidos por Miguel Herrera insisten al frente. Joe Benny Corona hace un recorte dentro del área y patea con fuerza. Pero al disparo le falta dirección. Raúl Gudiño tapa y salva al Guadalajara, al 58'. Los rojiblancos resisten los embates y el tiempo transcurre sin que se mueva más el marcador en el Memorial Coliseum.

El Clásico Nacional termina 1-1. Así, ambas escuadras han aprovechado la Fecha FIFA para acercarse a sus aficionados en Estados Unidos y también para recaudar una importante cantidad de dólares. De regreso a México, será tiempo de pensar en la reanudación de la Liga MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario