CRUZ AZUL 1-3 AMÉRICA

América venció a Cruz Azul en el Juego de Leyendas

América venció a Cruz Azul en el Juego de Leyendas

Victor Leon

MEXSPORT

Las leyendas de las 'Águilas' se impusieron a las de 'La Máquina' por 3-1, con un doblete de Cuauhtémoc Blanco.

El América se impuso a Cruz Azul en un duelo de leyendas que atrajo a un buen número de aficionados a las tribunas del agónico Estadio Azul. Fue un 1-3 que hizo recordar a los seguidores celestes el sufrimiento que tragaron la mayor parte del tiempo que fueron locales en el inmueble de la colonia noche buena.

¿Por qué? Porque una vez más estuvieron cerca de conseguir un mejor premio, pero a la hora buena, fallaron. Esta vez estuvieron a nada de empatar el marcador, pero César Delgado erró un penalti y con ello se fue la oportunidad para La Máquina de, al menos, igualar el marcador.

Justo premio para los legendarios de Coapa que fueron contundentes en los primeros minutos. Gracias a Cuauhtémoc Blanco se abrió la pizarra. Con un tiro desde los once pasos bien ejecutado, imposible para Norberto Scoponi.

Más adelante, Jesús Mendoza incrementó la ventaja, en una buena jugada por el centro que terminó con su definición. Carlos Hermosillo acercó a los celestes, también con un penalti que cobró con engañó al guardameta azulcrema.

El mismo ‘Cuau’ sentenció el marcador con un golazo de sombrerito, el esférico primero pegó en el poste y luego besó las redes para decretar el triunfo americanista por 3-1.

Sobre el final del partido, los cementeros estuvieron cerca de empatar un partido que tuvo de todo, a un Cuau que baja la pelota con las nalgas, dos jugadores azulcremas con el número ‘10’ en la espalda, un marcador electrónico que no funcionó, jugadores que dejaron todo el sudor en la cancha y aficionados que se llevaron un recuerdo más fresco de sus exfiguras.