Mauricio Sulaimán observa los ánimos calientes previo a la Canelo vs Golovkin
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, habló sobre la esperada batalla entre dos de los mejores boxeadores del mundo, en una fecha especial.
Se acerca la gran batalla entre Canelo y Golovkin, pelea que podría estremecer a los aficionados al boxeo. En los días previos al combate, todos quieren opinar, pero en Pasión W, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio a conocer su opinión sobre algunos aspectos del combate, entre otras cosas, los problemas de ambos pugilistas fuera de los encordados.
Te podría interesar: Saúl Canelo Álvarez ganará 30 MDD; Gennady Golovkin, 20 MDD
"Es una pelea interesantísima, todos la estamos esperando. Desde que sonó la campana terminando la primera, se veía que venía una segunda porque fue muy buena, fue intensa, diferente a lo que se esperaba del choque, pero al final resultó muy emotiva y una gran pelea" expresó Sulaimán.
Al ser cuestionado sobre las diferencias entre Canelo y Golovkin fuera del ring, donde han comenzado una batalla de palabras y acusaciones que no se detiene, Sulaimán, aceptó que se debe a la frustración acumulada del rival del mexicano.
"Golovkin es un boxeador que se caracterizó siempre por ser muy reservado, muy callado, muy respetuoso. Para pelear con el Canelo tuvo que esperar dos años, tolerar que las condiciones para que se diera la pelea fueran muy a favor del Canelo en todos los sentidos. Él tuvo que aguantar muchos tipos de humillaciones. Ya cuando pelean, se da el empate y se hace otra negociación, Golovkin cede todo lo que un campeón normalmente tiene de ventaja, para que se diera la pelea", confesó Sulaimán.
"Ya con todo listo, se da el dopaje que pospone la pelea, inmediatamente reaccionó Golovkin y toda esa frustración la sacó en palabras. Aun cuando en la opinión generalizada Canelo no fue culpable de dopaje, Golovkin sigue con una sistemática acusación hacia el canelo. Los ánimos están muy calientes, no se esperaba que fuera así, pero esto le da un elemento diferente a esta pelea", agregó el presidente del CMB.
Sobre la fecha tan especial en la que llega la pelea, Sulaimán admitió que es un día lleno de tradición. Para una de las figuras más importantes del boxeo, los mejores del mundo pelean en un día que México comparte con el mundo.
"Sí, es una tradición que tenemos que celebrar como mexicanos, porque México le regala al mundo sus dos fechas tradicionales. Se ha tomado ya una gran tradición de que en esas fechas peleen los mejores boxeadores del mundo. Esa estafeta que ha ido pasando de generación de Sugar Ray Leonard, Chávez, Maywayther, De la Hoya, Erick Morales, Barrera a Golovkin y Canelo. Es una fecha muy bonita, llena de mexicanos y festejándose con el boxeo", finalizó Sulaimán.