W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luke Shaw confiesa que pudo perder la pierna por falta de Héctor Moreno

El defensa del Manchester United, Luke Shaw, sufrió una dura entrada por parte del mexicano Héctor Moreno, por la que casi le amputan la pierna derecha. Fue en 2015 cuando Moreno jugaba en el PSV.

México DFActualizado a
Luke Shaw confiesa que pudo perder la pierna por falta de Héctor Moreno
AFP

Sin quererlo, el mexicano Héctor Moreno, actual defensa de la Real Sociedad, estuvo a punto de formar parte de una tragedia. El defensa del Manchester United, Luke Shaw, reveló que estuvieron a punto de amputarle la pierna derecha en 2015 después de una dura entrada del defensa mexicano en un partido de Champions, cuando el zaguero jugaba con el PSV Eindhoven.

La falta de moreno le provocó una fractura de tibia y peroné al jugador del United que le mantuvo once meses de baja. Shaw ha regresado a una convocatoria de Inglaterra después de solo haber jugado siete minutos como internacional (en marzo de 2017) tras aquel lance.

"Estaría mintiendo si dijera que nunca he pensado en dejar el fútbol. Pero tengo un montón de buena gente a mi alrededor, familia y amigos que me ayudaron a superarlo. Nadie lo sabe; estuve a punto de perder la pierna. No lo supe hasta seis meses después, cuando me lo dijo el médico", comentó Shaw en la concentración de la selección de Inglaterra, que el sábado recibe a España en Wembley en partido de la primera jornada de la nueva Nations League de la UEFA.

La entrada de Héctor Moreno en la que resultó lesionado Luke Shaw.
Ampliar
La entrada de Héctor Moreno en la que resultó lesionado Luke Shaw.Andrew CouldridgeREUTERS

La desgraciada jugada se produjo en septiembre de 2015 en Holanda y una decisión del cuerpo médico del Manchester United resultó clave para que conservara la pierna. "En aquel momento, pensaron en trasladarme por aire. Si hubiese volado, probablemente habría perdido la pierna por los coágulos de sangre. Tengo dos cicatrices donde tuvieron que abrir para quitarlos".

Content not defined

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario