W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Así se jugarían los octavos de final de Copa MX Apertura 2018


Chivas – Correcaminos en vivo: jornada 4, Copa MX

México DFActualizado a
Ya hay 12 equipos clasificados a falta de cinco juegos por desarrollarse, todos ellos de Liga MX. Los líderes de grupos ya son inamovibles, aunque las llaves seguramente cambiarán.
@CopaMXTomada de Twitter

La fase de grupos de la Copa MX Apertura 2018 está en su recta final y con ello ya se conoce a la mayoría de los equipos clasificados a la etapa eliminatoria de octavos de final. Los equipos con boleto en la mano lo encabezan los Cuatro Grandes (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas), además de Tigres y Monterrey. El duelo más destacado al momento es Chivas vs Pumas en Guadalajara, con amplias posibilidades de consumarse.

Checa los resultados en vivo de la última jornada de Copa MX aquí

Octavos de final de Copa MX al momento

Con solamente con el Zacatepec vs Atlas por jugarse el 13 de septiembre, 12 de los 15 clasificados son de Liga MX. Con los reciente resultados, Cafetaleros avanzó como segundo lugar del Grupo 9 al golear 3-0 a San Luis, marcador que ayudó a Juárez a clasificar. Monarcas no pasó del empate 1-1 en casa de Alebrijes y confirmó su eliminación con la victoria de Dorados 1-0 ante Veracruz. Hasta el momento, América, Cruz Azul, Chivas y Pumas quedarían del mismo lado del cuadro junto a Monarcas, Xolos, Necaxa y León. En el lado opuesto destacan Rayados, Tigres y Pachuca, quienes son acompañados por Dorados, Puebla, Juárez, León y Querétaro.

Checa la clasificación de cada Grupo de Copa MX aquí

Duelos destacados de octavos de final

Al momento el duelo más destacado es el Chivas vs Pumas en Guadalajara. El cruce se consumaría con empate entre Atlas y Zacatepec o victoria de Los Cañeros por un gol de diferencia. El triunfo rojinegro evitaría el duelo. También figura el Xolos vs Cruz Azul en la frontera y el América vs Monarcas en el Estadio Azteca.

Checa en vivo la actividad de la última jornada de Copa MX aquí

Llave de octavos de final de Copa MX al momento

15 clasificados al momento

Los líderes de los nueve grupos ya son inamovibles, son los casos de Monterrey, Tijuana, Querétaro, Necaxa, Pachuca, Cruz Azul, América, Chivas y Tigres. Seis equipos más aseguraron su pase como segundo lugar de sector, como lo hicieron Puebla, León, Pumas, Cafetaleros, Dorados y Juárez. Las Águilas aseguraron el liderato general, además de que la clasificación hasta el sexto lugar no tendrá movimientos.

Atlas y Zacatepec se disputan el último boleto

Aún tienen posibilidades de acceder a la fase eliminatoria por la vía de los mejores segundos lugares de grupo. Los rojinegros necesitan de empate o victoria para clasificar, mientras que Los Cañeros sólo les queda el camino de la victoria.

10 equipos eliminados

Existen diez clubes que se quedaron en el intento de trascender en esta edición de la Copa MX. Monarcas y Celaya son los únicos equipos que quedaron en segundo lugar de su grupo pero que no alcanzaron boleto. Venados, Toluca, Mineros, Tampico Madero, Santos y Veracruz, Alebrijes y Atlético de San Luis terminaron en el fondo de la clasificación de cada sector.