W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Ángel Guillermo Hoyos será el nuevo técnico de Atlas

El presidente deportivo, Rafael Márquez, ya ha tomado la decisión junto a su equipo de trabajo. El argentino de 55 años ocupará así el lugar que dejó vacante Gerardo Espinoza.

Guadalajara (México)Actualizado a
El presidente deportivo, Rafael Márquez, ya ha tomado la decisión junto a su equipo de trabajo. El argentino de 55 años ocupará así el lugar que dejó vacante Gerardo Espinoza.
Getty Images

El presidente deportivo, Rafael Márquez, ya ha tomado la decisión junto a su equipo de trabajo: Ángel Guillermo Hoyos será el nuevo técnico del Atlas. El argentino de 55 años ocupará así el lugar que dejó vacante Gerardo Espinoza, quien dejó al equipo en último lugar de la clasificación, tras sumar apenas dos puntos de 24 disputados en el Torneo Apertura 2018.

Hoyos es un viejo conocido de Rafael Márquez, de la época en la que coincidieron en el Barcelona de España. Justo ahí, el sudamericano comenzó su carrera como entrenador, al frente del conjunto B azulgrana. Tuvo bajo su mando a figuras entonces juveniles como Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Cuando salió del conjunto catalán, en 2005, comenzó un largo andar por varios países.

El técnico trabajó en Grecia con los equipos Aris Salónica, Atromitos FC, PAS Giánina, Panserraikos y al Iraklis Thessaloniki. También dirigió en Chipre al Anorthosis Famagusta; en Bolivia estuvo al mando del Bolívar, el Oriente Petrolero y también fue técnico de la Selección de ese país.

Su paso por Colombia fue con el Once Caldas. Su trabajo más reciente fue con la Universidad de Chile (2017-2018), equipo con el que fue campeón el semestre pasado, pero fue destituido recientemente por su mal paso en la Copa Libertadores de América. Además de ese título, su currículum cuenta con uno más, ganado con el Bolívar de Bolivia.

Ahora, a falta de la firma y el anuncio oficial, vivirá su primera aventura en México, al frente del Atlas. El cuadro Rojinegro no ha podido ganar un solo partido en ocho jornadas del Torneo Apertura. Además, tiene la peor ofensiva, con solo un gol anotado. Por eso, la dirigencia busca un refuerzo en esa zona. El colombiano Dayro Moreno era el candidato número uno, pero la llegada de Guillermo Hoyos como técnico facilitaría el arribo del atacante chileno Mauricio Pinilla.