La arenga más seria de Joaquín, el liderato de Javi Gracia y el único fan

Joaquín no tiene precio. El eterno capitán del Betis comienza su decimoquinta temporada en LaLiga. El portuense no había debutado aún por unas molestias musculares y el Betis no había marcado ni un gol. Todo comenzó en el vestuario, cuando el capitán se marcó una arenga brutal, lejos de su imagen de animador diario de la caseta: “Gente, cincuenta y tantas mil almas están ahí apoyando. Ya sabemos lo que significa. 90 minutos, 90 minutos. Cada detalle, compromiso, actitud, eso es lo que nos va a llevar a la victoria...”. Y él, por lo que significa para este equipo, tuvo el honor de anotar el gol que daba la victoria a su Betis en casa doce años después en un derbi. Joaquín, del que la web Transfermarkt dice que su valor actual de mercado es de 500.000 euros, no tiene precio.

Javi Gracia. El entrenador de Pamplona lidera la Premier. Su Watford, al que llegó en enero, ha hecho pleno y ha ganado cuatro de cuatro (Brighton, Burnley, Crystal Palace y Tottenham). En Inglaterra, donde hacen apuestas de casi todo, Javi Gracia era el primer candidato de la Prensa de los 20 entrenadores de la Premier para ser destituido. Así lo contó él mismo. Ya ha cambiado la estadística. Todo comenzó ante el Chelsea. Era el partido de su debut en casa en la Premier y recibía a los blues tras la destitución de Marco Silva. En el minuto 84 el marcador era 1-1 y ocho minutos después el Watford había ganado 4-1. Su primer gran éxito.

Ídolos y técnicos. Las estrellas del pasado inician su camino en los banquillos. No hace mucho tiempo eran los ídolos en el césped. Raúl González, el 7 madridista, dirige al Cadete B en la casa blanca y ya le ha ganado un título al Barcelona en el trofeo de Sant Gabriel. También Xabi Alonso es técnico en las categorías inferiores madridistas, concretamente en el Infantil A. Y Álvaro Benito dirige al Juvenil B. No muy lejos de Valdebebas ha comenzado su carrera Víctor Valdés en el Juvenil A de la Escuela Deportiva Moratalaz. Todos pueden seguir los pasos de Guti que, tras su exitosa etapa en el Juvenil A blanco (ganó el triplete nacional: Liga, Copa y Copa de Campeones), se ha marchado como segundo al Besiktas.

El mejor y el único fan. La FIFA ha nominado a Sebastián Carrera al FIFA Fan Award. Este aficionado chileno recorrió 1.490 km para ser el único hincha del Deportes de Puerto Montt en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Dos días en autobús y él solo en la grada visitante. Vio ganar a su equipo (1-2), que se alejaba del descenso, y se volvió.

0 Comentarios

Normas Mostrar