W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil Sub-17

La FIFA destaca el gran año de la mexicana Alison González

A unos meses de que dé inicio la Copa Mundial Femenil sub-17, la FIFA subrayó el buen paso de la delantera de Tigres; Bota de Oro en CONCACAF y actual goleadora de Liga MX

Actualizado a
A unos meses de que dé inicio la Copa Mundial Femenil sub-17, la FIFA subrayó el buen paso de la delantera de Tigres; Bota de Oro en CONCACAF y actual goleadora de Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) resaltó el gran año que está teniendo la delantera de Tigres Femenil y de la Selección Nacional de México sub-17, Alison González, pues con apenas 16 años de edad, la originaria de Tepic, Nayarit, es la actual líder de goleo de la Liga MX Femenil con 6 anotaciones en los 7 partidos que ha disputado, además, en el Clasificatorio de la Concacaf a la Copa Mundial sub-17 de Uruguay, 2018, obtuvo la Bota de Oro tras anotar 5 goles en dicha competición.

Alison se ha mostrado muy contenta por la participación del Tri u-17 en la prueba de su confederación. “Fue un torneo donde fuimos de menos a más. Desafortunadamente no pudimos quedarnos con el título; nos quedamos muy cerca. Pero en el plano colectivo y en personal me sentí bien”, apunta en una charla con FIFA.

Actualmente, González, se encuentra concentrada con la Selección Mexicana de Fútbol, en el Centro de Alto Rendimiento, como parte de su preparación con miras a la Copa del Mundo de su categoría, la cual se llevará a cabo en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

El Tricolor está ubicado en el Grupo B junto a Sudáfrica, Brasil y Japón, por lo que la mexicana habló sobre la postura que tienen de cara a este campeonato. “Es un grupo muy fuerte, con rivales de mucha calidad, pero nosotras no nos hacemos menos; nosotras tenemos en mente ser campeonas, pero hay que ir partido a partido, concentradas y haciendo todo lo que hemos practicado”, señaló.