W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tuca Ferretti: “No tengo ningún problema con Alan Pulido”

El entrenador interino de la Selección Mexicana convocó a Alan Pulido, jugador que estuvo bajo su tutela en Tigres, club con el que mantuvo una disputa legal por su fichaje a Grecia.

México DFActualizado a
Tuca Ferretti: “No tengo ningún problema con Alan Pulido”
Eduardo López

Una de las sorpresas de la primera lista de Ricardo Ferretti en su segundo proceso interino frente a la Selección Mexicana fue la inclusión de Alan Pulido. El delantero de las Chivas es uno de los 25 jugadores citados para la gira por Estados Unidos, donde el Tri enfrentará a Uruguay y a la selección local en Houston y Nashville, respectivamente.

La historia entre Pulido y Ferretti data desde 2011, año en el que el ariete debutó en Primera División, y estalló en 2015, cuando el jugador, unilateralmente, puso rumbo a Grecia para enrolarse con el Levadiakos para cumplir su sueño de jugar en el fútbol europeo pese a la falta de consentimiento de Tigres; el club defendía que Pulido aún estaba bajo contrato y que, por ende, no podría ser transferido a otra institución. El órdago del delantero inició un turbulento proceso legal: demandas, desconocimientos de contratos, peticiones y fallos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). El episodio encontró a Ferretti y Pulido con visiones opuestas. En 2015, Pulido mismo aceptó que las críticas del ‘Tuca, por su juego y sus actitud, lo entristecieron. Ferretti, en cambio, aseguró “no extrañarlo”: “Ni entrena conmigo. ¿Tú crees que te extraña la novia que te corrió hace dos años? Si ya está con otro ca...”, expresó Ferretti en aquel entonces.

La gira en Estados Unidos con la Selección ha abierto una nueva era en la relación entre ambos, misma que, según Ferretti, nunca estuvo fracturada: “No hay ningún problema entre él y yo. Él fue una persona buscando su beneficio y yo contesté buscando el beneficio de mi institución (Tigres), pero deportivamente, en relaciones humanas, nunca lo hemos tenido. Él defendía su punto de vista y yo defendía el mío. Él busca buscaba con sus ideas, sus promotores una mejor oportunidad y yo quería que él saliera de una forma más justa, no de la que salió”, explicó Ferretti durante su presentación como técnico interino del Tri en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

El culebrón terminó en agosto de 2016, cuando las Chivas lo repatriaron al fútbol mexicano proveniente del Olympiacos griego, en una transacción de 15 millones de dólares (la más cara en la historia de la Liga MX), aprobada por la Federación Mexicana y por el TAS.