W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

No es Gignac; Ferreira tiene el mejor promedio goleador

El atacante paraguayo de Morelia ya suma tres tantos en apenas 70 minutos disputados dentro de la Liga MX, por encima de grandes figuras.

MéxicoActualizado a
Carlos Ferreira, Morelia
Isaac OrtizMEXSPORT

Cuando se está por alcanzar la mitad del Apertura 2018 es el francés Andre Pierre Gignac, con seis goles en siete juegos, quien comanda la tabla de goleo individual. Sin embargo, el promedio goleador de Gignac no es el más elevado en lo que va del torneo. El delantero de los Tigres lleva un gol anotado cada 105 minutos.

Te podría interesar: A Paco Palencia le cuesta ganar: llegó a 25 derrotas en su carrera

Muy por encima de ese número aparece el joven de 20 años Carlos Sebastián Ferreira, un delantero que aún no logra hacerse de la titularidad en Monarcas Morelia pero que en los pocos minutos que ha jugado enseña que tiene auténtico olfato goleador. Ferreira apenas acumula 70 minutos jugados en los cuatro partidos que lleva disputados en la Liga MX, todos como relevista, y ya presume tres tantos, luego del anotado ante Querétaro en esta fecha 8.

Eso quiere decir que Ferreira promedia un gol anotado cada 23 minutos de juego en el Apertura 2018. El delantero de Monarcas está respondiendo con goles no sólo en la Liga, también en la Copa MX, donde lleva dos anotaciones en tres juegos. En total, Ferreira ha marcado cinco goles en los 323 minutos de competencia oficial que lleva con Monarcas Morelia, equipo al que llegó apenas en julio pasado procedente del Olimpia de Paraguay.

Otro futbolista con una muy buena marca de goleo es el chileno Eduardo Vargas, que anota cada 89 minutos, si se contabilizan los tres tantos que lleva en los escasos 267 minutos en los que ha participado. Lo curioso es que Vargas había hilado tres juegos seguidos anotando pese a que en todos ellos había entrado al campo como relevo y en esta fecha 8 interrumpió esa marcha pese a haber sido utilizado ante Atlas como titular.

También Rubens Sambueza, básicamente aprovechando jugadas de pelota detenida, tiene una media interesante al llevar tres tantos en los 303 minutos que suma en el Apertura 2018.

PROMEDIOS GOLEADORES DEL AP.2018

Nombre Equipo Goles Min. Promedio Carlos Sebastián Ferreira Morelia 3 70 1 gol cada 23 minutos Eduardo Vargas Tigres 3 267 1 gol cada 89 minutos Rubens Sambueza Toluca 3 303 1 gol cada 101 minutos Andre Pierre Gignac Tigres 6 630 1 gol cada 105 minutos Camilo Sanvezzo Querétaro 5 567 1 gol cada 113 minutos Julio César Furch Santos L. 5 606 1 gol cada 121 minutos