W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-3 Pachuca

Para Cardozo, Chivas no merecía perder ante Pachuca

Luego de la derrota del Rebaño Sagrado ante los Tuzos del Pachuca, el técnico de los tapatíos consideró que la derrota no era merecida, mucho menos los tres goles en contra.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Cardozo, Chivas no merecía perder ante Pachuca
EFE

El marcador es contundente: 3-1 para el Pachuca. Pero el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, considera que el castigo ha sido demasiado. Es más: cree que su equipo ni siquiera merecía perder el encuentro disputado en el Estadio Akron... mucho menos recibir tres goles.

Me parece que el partido no era para perder, menos que nos metieran tres goles. La propuesta fue interesante, los primeros minutos tuvimos tres oportunidades de gol que no aprovechamos. Los errores que cometimos nos llevaron a la derrota y a cometer fallas que generalmente no cometemos”, explica el entrenador, tras el encuentro.

Los goles que nos hicieron repercuten mucho en el aspecto anímico, pero el equipo luchó hasta el final. El tercer gol nos desubicamos un poco, no te pueden marcar en un saque de banda. Iremos corrigiendo errores que se hicieron hoy y que nos llevó a perder el partido. El responsable soy yo y tengo que seguir trabajando, insistir en lo que estamos haciendo bien y mejorar para cometer los menos errores posibles”, añade el paraguayo.

Y enseguida, reitera: “Duele perder, pero tenemos que estar conscientes de lo que hacemos bien y lo que hacemos mal. Nos quedamos dolidos porque no nos gusta perder y es un club grande que no está acostumbrado a perder. No merecíamos perder, ni cómo perdimos, no se veía un Pachuca que te metiera tres goles. Ustedes van a hablar de la victoria y no hablarán de lo que pasó en el campo de juego”.

Además, brinda apoyo al arquero Miguel Jiménez, quien ha cometido una gigantesca falla, cuando el encuentro estaba empatado. “Los errores que cometimos modificaron en todos los aspectos, en lo táctico y lo anímico. Pero son cosas que suceden en el futbol y nos pasó a nosotros, le pasó a Jiménez, pero tenemos toda la confianza en ellos, son seres humanos que pueden cometer errores y hay que tratar de salir a apoyarlos a todos para que podamos seguir creciendo”, detalla.

“Son errores que de repente… somos humanos y cometemos errores. Lastimosamente nos pasó a nosotros y tenemos que seguir trabajando, que se levante de la situación en la que está. Tenemos que apoyarlo, que se levante rápido y depende de su fortaleza anímica. Los delanteros también fallan y son cosas que suceden, de ahí en más la actuación es rescatable. Fue abultado el marcador y Chivas no merecía esto”, agrega.

Finalmente, asegura que su equipo luchará hasta el final por meterse a la siguiente fase del Torneo Apertura 2018. “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Estoy seguro que vamos a pelearle a cualquiera de igual a igual. Tenemos que estar concentrados y no cometer errores. Vamos a ir creciendo como equipo y cuando uno comete errores tratar de arroparlo, cuidarlo y mejorar. La crítica siempre va a haber: si ganando la recibimos, imagínate perdiendo. Estamos concentrados en lo que estamos haciendo. Sabemos hacia dónde vamos y mientras haya esperanza, vamos a luchar hasta el final para que Chivas pueda entrar a la Liguilla. Tenemos el sueño de entrar a la Liguilla y mientras tengamos posibilidad de pelear, vamos a pelear a muerte”, concluye José Saturnino Cardozo.