W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Eredivisie, la segunda liga europea con más mexicanos en la historia

Edson Álvarez se convirtió en el undécimo futbolista mexicano en la liga de dicho país. Sólo LaLiga ha tenido más compatriotas en Primera División, considerando el Top14 de ligas según ranking UEFA.

México DFActualizado a
Eredivisie, la segunda liga europea con más mexicanos en la historia
Osvaldo AguilarMexsport

Edson Álvarez se convirtió en el undécimo mexicano en la historia de la Eredivisie con su llegada al Ajax. Con ello, la Liga de los Países Bajos se convierte en la segunda con más compatriotas en la historia, sólo por detrás de LaLiga de España.

Considerando solamente competiciones de Primera División y el Top14 de ligas según el ranking UEFA, la competición de los Países Bajos sólo es superada por la española, en la cual han figurado 40 compatriotas, entre los más representativos, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández.

En dicha clasificación de ligas europeas, la holandesa superó en el segundo sitio a la Premier League de Inglaterra y a la Primeira Liga de Portugal, en donde también han competido 10 connacionales. En el conteo le sigue la Bundesliga de Alemania, la cual ha tenido la participación de ocho futbolistas mexicanos.

México ha tenido representación en cada una de las 14 ligas mejor posicionadas por la Unión Europea de Fútbol, con excepción de la Liga Premier de Rusia, territorio que aún no ha sido explorado por futbolistas aztecas en toda la historia.

Ligas Europeas con más mexicanos en su historia

No. Liga País Ranking UEFA No. De Mexicanos 1 LaLiga España 1 40 2 Eredivisie Países Bajos 11 11 3 Premier League Inglaterra 2 10 4 Primeira Liga Portugal 7 10 5 Bundesliga Alemania 4 8 6 Serie A Italia 3 4 7 Spor Toto Süper Lig Turquía 10 4 8 Superliga de Grecia Grecia 14 4 9 Jupiler Pro League Bélgica 8 3 10 Ligue 1 Francia 5 2 11 Tipico-Bundesliga Austria 12 2 12 Liga Premier de Ucrania Ucrania 9 1 13 Fortuna Liga Rep. Checa 13 1 14 Liga Premier de Rusia Rusia 6 0 Notas:Sólo se consideran las 14 Ligas Europeas de Primera División mejor posicionadas en el ranking UEFA Se considera a Diego Reyes en el Fenerbahçe de Turquía y a Guillermo Franco en el Villarreal de España y West Ham de Inglaterra. No se consideran jugadores que no tuvieron minutos en Primera División.