W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Hasta ocho futbolistas podrían debutar con el Tri mayor

Para los duelos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos habrá ocho novedades en la convocatoria, destacan Roberto Alvarado y Diego Lainez.

MéxicoActualizado a
Hasta ocho futbolistas podrían debutar con el Tri mayor

Ricardo Ferretti lo anticipó y lo cumplió, su convocatoria para los duelos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos tendrá futbolistas que podrían formar parte del proceso hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la lista de 25 elementos hay ocho jugadores que podrían vestir la camiseta del Tricolor a nivel mayor por primera vez, a continuación repasamos cada caso.

Gibrán Lajud

El arquero de los Xolos ya disputó algunos compromisos con la categoría Sub-23 en 2016 y con la Sub-20 en la Copa del Mundo de la especialidad. A sus 24 años podría debutar con la selección mayor de la mano de Ricardo Ferretti.

Hugo González

Otro de los arqueros que debuta en la convocatoria de la Selección Mexicana. El guardameta de 28 años, quien milita en el Necaxa, se puso la casaca tricolor hace algunos años para compromisos de la categoría Sub-17.

José Abella

El lateral de Santos Laguna obtuvo su premio tras un buen año donde salió campeón de la Liga MX. A sus 24 años tiene experiencia con la categoría Sub-20 del Tricolor y disputó los Juegos Olímpicos en 2016, donde alineó en dos encuentros.

Jesús Angulo

Con 20 años de edad es uno de los futbolistas más jóvenes en la convocatoria de Ricardo Ferretti. En Santos Laguna juega como defensa y esta será su primera experiencia con el Tricolor, aunque ya había tenido llamados con la Sub-21.

Gerardo Arteaga

Santos es uno de los equipos que más jóvenes aporta a la lista del Tricolor, en ella también destaca Gerardo Arteaga, quien a sus 19 años ha vestido la camiseta verde en la Selección Sub-21 y ahora podría debutar con la categoría mayor.

Roberto Alvarado

Una de las revelaciones de la Liga MX es el 'Piojo' Alvarado, quien a sus 19 años recibió su primera oportunidad en la Selección Mexicana Absoluta. Este mismo año disputó el Torneo Esperanzas de Toulon y fue de los que mejor sabor de boca dejó.

Diego Lainez

Así como Alvarado, Diego Lainez es uno de los seleccionados que más expectativa genera en esta primera convocatoria de Ricardo Ferretti. La joya americanista trae un proceso desde la categoría Sub-17 y Sub-21 con el Tricolor, pues también disputó el Torneo Esperanzas de Toulon y otras competencias internacionales. 

Erick Aguirre

Es uno de los jóvenes más conocidos entre los 25 convocados. Si alguien tiene experiencia en selecciones menores es Erick Aguirre, quien a sus 21 años ha pasado por las categorías Sub-17, Sub-20, Sub-21 y hasta Sub-23 en los Juegos Olímpicos. De la mano del 'Tuca' podría tener sus primeros minutos en la escuadra mayor.