MEXICANOS POR EL MUNDO

Dos jugadores mexicanos van al futbol de África

Dos jugadores mexicanos van al futbol de África

Especial

Serán los primeros compatriotas que jugarán en el balompié profesional de ese continente, en el Universidad de Pretoria, de la liga de ascenso de Sudáfrica.

Un par de mexicanos se proponen conquistar África. Diego Franco Mares y Lugiani Gallardo se convirtieron en los primeros futbolistas mexicanos contratados para jugar con un equipo profesional del continente africano, según Embajadores Aztecas.

Ambos militarán en el equipo Universidad de Pretoria, de Sudáfrica, que juega en la liga de ascenso de aquel país, llamada Primera División, y buscarán subir a la Premier League.

Diego Franco Mares es un volante extremo de 25 años de edad, se formó en la cantera de Cruz Azul y debutó en el primer equipo celeste en el año 2013; después, jugó para el Atlético de San Luis en el Ascenso MX, antes de pasar al Belén del máximo circuito de Costa Rica y el Salamantino de la Tercera División de España.

Dos jugadores mexicanos van al futbol de África

Por su parte, Lugiani Gallardo, de 27 años, surgió de las fuerzas básicas del América y Manuel Lapuente lo debutó en el año 2010. Para el 2012 pasó al Necaxa, antes de estar en Estudiantes Tecos, Veracruz, Albinegros de Orizaba, Tlaxcala FC y Zacatepec.

Dos jugadores mexicanos van al futbol de África

Asimismo, un estratega mexicano estará en el futbol africano, concretamente en Uganda. Se trata de Javier Martínez, quien dirigió en las categorías inferiores de Cruz Azul, antes de estar en Nicaragua (Juventus de Managua) y en Guatemala (Deportivo Carchá).

En los primeros días de agosto fue presentado como timonel de Vipers SC, de la Premier League de ese país, por los próximos dos años.

0 Comentarios

Normas Mostrar