W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Rafael Márquez quiere ver a Nicolás Pareja como líder en Atlas

Nadie puede tener mejor ojo para elegir un defensa central que Rafael Márquez. Ahora, apostó por el argentino de 34 años, quien llega procedente del Sevilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Nadie puede tener mejor ojo para elegir un defensa central que Rafael Márquez. Ahora, apostó por el argentino de 34 años, quien llega procedente del Sevilla.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Nadie puede tener mejor ojo para elegir un defensa central que Rafael Márquez. En esa posición, el cinco veces mundialista mexicano brilló al más alto nivel, con el Barcelona. Pero su carrera como futbolista terminó y ahora, como presidente deportivo del Atlas, su primera decisión ha sido contratar un defensor. Apostó por el argentino de 34 años, Nicolás Pareja, quien llega procedente del Sevilla. Y en él espera ver a un líder para los Rojinegros.

Rafael Márquez quiere ver a Nicolás Pareja como líder en Atlas
Márquez
  • centrocampista
  • México

“Tanto para la institución como para mí es un día importante. Después de haber hecho un diagnóstico, evaluar y ver las opciones que se presentaban en el mercado, hemos creído conveniente el reforzar al equipo en dos posiciones. Una obviamente es la falta de gol y aún estamos en el proceso. La otra es también reforzar la parte defensiva, pero sobre todo la parte de liderazgo, donde creo que este nuevo elemento nos ayudará bastante. Sobre todo apoyar en el tema de los capitanes a poder desarrollar y alentar a los jóvenes de nuestra cantera”, explica Márquez, al presentar a Pareja como futbolista del Atlas.

Enseguida, enumera las cualidades del refuerzo que ha firmado por dos años con los Zorros. “Es un jugador de gran experiencia, su trayectoria empezó en Argentinos Juniors, después pasó por el Anderlecht de Bélgica, por el Espanyol de Barcelona, donde creo que nos enfrentamos en algunas ocasiones, fuimos rivales, luego Spartak de Moscú y después, en su mejor momento, estuvo con el Sevilla de España. En su último trayecto como profesional ahí en Sevilla, no sólo gano tres veces la Europa League, sino que fue capitán y referente del equipo. Aparte de todo eso, se ganó el cariño de la gente del Sevilla y ahora fue despedido como muy pocos futbolistas se lo merecen”.

Y finalmente, reitera la confianza que tiene en el argentino. “No tengo ninguna duda de que Nico nos va ayudar muchísimo en todos los sentidos, es una gente como lo dije de experiencia, de liderazgo. Su calidad futbolística se ha reflejado en grandes equipos y nos vendrá a ayudar también en ese sentido. Seguramente como el gran profesional que es y también gran ser humano, pondrá todo de su parte para poder también ayudar a salir, junto a todo el grupo, de este bache en el que nos encontramos”, concluye Rafael Márquez.