W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

El FC Barcelona abre su primera escuela de futbol en México

Este lunes fue inaugurada la Barça Academy en Puebla, para recibir a niñas, niños y adolescentes de 5 a 18 años que quieran crecer con la filosofía culé.

MéxicoActualizado a
El FC Barcelona abre su primera escuela de futbol en México
@BarcaAcademyTwitter

El FC Barcelona abrió su primera Barça Academy en México. Se encuentra en el estado de Puebla y este lunes fue inaugurada de forma oficial con una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica.

Carles Martín, director general del proyecto, y Fredi Martín, director de Proyectos Internacionales Barça Academy en América y Oriente Medio, estuvieron presentes en la apertura de esta escuela de futbol.

En el evento se realizó un desfile de deportistas y se hizo el clásico corte de cinta, en el cual también estuvieron los hermanos Haghenbeck (Carlos y Gontran), en representación de Haras Ciudad Ecológica y Eduardo Celorio, por parte de Catalunya Sports, el partner de la academia.

El objetivo de este recinto es captar a niños, niñas y adolescentes de 5 a 18 años que quieran aprender a jugar futbol con la metodología y filosofía del club blaugrana en un lugar situado entre la naturaleza, con un concepto cien porciento ecológico.

Esta escuela de futbol es la vigesimotercera que abre en el continente americano, de un total de 45 que el FC Barcelona tiene repartidas en los cinco continentes. En el americano ya cuenta con ocho academias en Estados Unidos, seis en Canadá, tres en Colombia, dos en Brasil y una en Costa Rica, República Dominicana, Perú y Guatemala.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario