W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Charlyn Corral es nombrada capitana del Levante

El Levante U.D nombró a la delantera mexicana como una de las cuatro futbolistas que portará el gafete para la temporada 2018/19 de la liga Iberdrola.

Actualizado a
El Levante U.D nombró a Charlyn Corral una de las cuatro futbolistas que portará el gafete para la temporada 2018/19 de la liga Iberdrola.
Tomada de Twitter

El Levante dio a conocer por redes sociales que la mexicana Charlyn Corral compartirá el gafete de capitanía junto a sus compañeras Alharilla Casado, Sonia Prim y Ruth García.

Luego de que la delantera mexiquense consiguiera el campeonato de goleo en la Liga Iberdrola la temporada pasada, el club decidió extenderle el contrato durante un año más. Desde entonces, se ha consolidado como la máxima goleadora del equipo 'granota', con el que ha marcado 66 dianas desde la temporada 2015, en la que debutó y superó el título que tenía Laura del Río, anterior goleadora 'levantina' en dos etapas (2000-2002, 2004-2008), con 64 tantos.

También te puede interesar: Pamela Tajonar alza su primera copa con el Barcelona

Además, en 2017, Corral también consiguió llevarse el premio del Mejor Gol del Año de la Liga Iberdrola, en la que compitió con Lieke Martens, del Barcelona; la mediocampista del Valencia, Estefanía Banini; y su compatriota y compañera de la Selección Mexicana, Kenti Robles. Dicho gol lo anotó al inicio de esa temporada contra el Madrid CFF: al minuto 1 del partido, disparó desde afuera del área y colocó el esférico en la escuadra.

En la primera temporada en la que Charlyn jugó con el Levante, consiguió anotar 22 goles. En 2016, no bajó de los 20 tantos; y en 2017, logró su cometido de consagrarse como Pichichi de la Liga Iberdrola con 24 dianas, hecho histórico para el fútbol mexicano, ya que ninguna jugadora de nuestro país había logrado tal título.

Charlyn, ahora convertida en una de las mejores delanteras del fútbol español, será una de las figuras a seguir en la nueva temporada de la liga profesional femenil de España, que dará inicio el domingo 9 de agosto, mismo día en el que club de la futbolista Tricolor enfrentará al Rayo Vallecano.