W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanas en la Liga Iberdrola

Pamela Tajonar alza su primera copa con el Barcelona

La portera de la Selección Mexicana ganó su primer trofeo con el Barca Femenino al golear en la Copa Catalunya a RCD Espanyol con marcador de 7-0.

Estados UnidosActualizado a
La portera de la Selección Mexicana ganó su primer trofeo con el Barca Femenino al golear en la Copa Catalunya a RCD Espanyol con marcador de 7-0.
Tomada de Twitter

Este sábado 25 de agosto, el Barcelona obtuvo su novena corona de la Copa Catalunya y Pamela Tajonar, portera mexicana, consiguió su primera éxito con el club blaugrana ,luego de que arrollaran al Espanyol con marcador de siete goles por cero.

Natasa Andanova abrió el marcador a los 12 minutos y a partir de ahí el equipo consiguió cuatro tantos antes de que terminaran los primeros 45 minutos de juego. Hubo tres dobletes que estuvieron a cargo de Andanovam, Dugan y Hamaraoui y las cifras definitivas las puso al 87' Barbara Latorre. Esta es la quinta Copa Catalunya consecutiva que las azulgranas conquistan.

Pamela tuvo sus inicios con el Club Alianza de Querétaro y en 2003 emigró al Puebla, equipo con el que jugó durante siete años, posteriormente probó suerte en la Liga Femenil de USA, en donde estuvo con dos equipos: primero con Bufalo Flash y el FD Indiana.

En 2011 dio el gran salto al viejo contienente al ser fichada con el Málaga, para después desplazarse al fútbol sueco, con el Rosengard, equipo con el ganó dos Supercopas. En 2013 regresó a la NWSL con el Western New York Flash. Su último equipo antes de unirse a las filas del Barcelona Femenil fue el Sevilla, donde jugó las últimas cuatro temporadas de la Liga Iberdrola y se convirtió en la capitana del equipo.

A solo una semana de que dé inicio la Liga Iberdrola, el conjunto catalán sigue con su gira de preparación, en la que la mexicana ha sido titular en un par de ocasiones.