Selección Mexicana

Ricardo Ferretti armará un ‘Tri’ con la idea de un proyecto largo

El entrenador interino de la Selección Mexicana afirmó que los directivos le encargaron considerar a jugadores que pudieran estar en el próximo Mundial de Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
Enrique TerrazasMEXSPORT

Ricardo Ferretti acepta su rol de director técnico interino de la Selección Mexicana. Por el momento sólo se concentra en definir una lista apegada a lo que le han pedido los directivos del futbol mexicano: un proyecto largo. El domingo se presentará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

"Por ahora (la lista) es pensando en un proyecto largo, como me lo mencionaron, pensando en el proyecto del 2022. Naturalmente la lista va a ser pensando mucho en esta posibilidad de jugadores", dijo el estratega de Tigres en conferencia de prensa.

"Lo que me toca, por ahora, es preparar los partidos de Tapachula y Atlas (para los partidos con su equipo) y el domingo presentarme allá (en el CAR) para ponerme de acuerdo en la lista de los jugadores que se van a presentar, es todo", añadió.

Asimismo, el estratega de los felinos norteños y, por ahora, también del Tricolor, aseguró que ya tiene analizados a algunos candidatos para conformar el elenco que afrontará los partidos amistosos de la próxima fecha FIFA.

"Estuve viendo las listas anteriores y vamos a buscar lo que piden los directivos de la Federación, los proyectos que ellos tienen, lo que me toca son las fechas FIFA de este año y espero que encuentren lo antes posible a quién va a llevar el proceso al Mundial", declaró.

El próximo 7 de septiembre, la Selección Mexicana enfrentará a Uruguay en el NRG Stadium de Houston, y el día 11 se medira con su similar de Estados Unidos en el Nissan Stadium de Tennessee.

Lo más visto

Más noticias