NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 1-2 León

Ruge la fiera y corta racha del Toluca en el infierno

Pedro Aquino y Mauro Boselli guiaron al León hacia la victoria en un Estadio Nemesio Díez que no veía perder a su equipo en los últimos 15 partidos.

MéxicoActualizado a
Ruge la fiera y corta racha del Toluca en el infierno
Victor LeonMEXSPORT

El León le cortó al Toluca una racha de 15 partidos sin derrota en su estadio. Pese a que comenzaron abajo en el marcador, desde muy temprano, gracias al tanto de Rodrigo Salinas, los esmeraldas se supieron reponer y le dieron la vuelta al marcador.

La última derrota de los escarlata en el Estadio Nemesio Díez se remonta a la Jornada 15 del torneo Apertura 2017, el 29 de octubre del año anterior, ante el Morelia por 0-1.

Pero los Diablos Rojos sufren cuando su infierno no arde con la intensidad del mediodía. Así han perdido finales de Liga y, tal cual, cayeron ahora ante La Fiera, pese a que lograron ponerse en ventaja desde muy temprano en el partido.

A los seis minutos de juego, Rodrigo Salinas, sacó un potente disparo desde afuera del área que fue desviado por la defensa y dejó sin oportunidad al portero Rodolfo Cota para el 1-0 parcial.

Pero poco tiempo después se dio la reacción del equipo visitante para el empate a un gol. Al 15', Pedro Aquino se levantó para conectar un remate de cabeza que fue imposible de detener para Alfredo Talavera, tras un buen centro en tiro de esquina por parte de Luis Montes.

Más adelante, el equipo del Bajío sentenció la victoria por 1-2 con un gol de Mauro Boselli, quien tomó un rebote que dejó Talavera, tras un potente tiro de Maximiliano Cerato, para definir con un disparo que entró cerca del ángulo izquierdo de la meta escarlata a los 45 minutos.

Para la segunda mitad, el Toluca lo intentó de diferentes formas, pero no tuvo certeza y extrañó a algunos elementos que fueron baja en el ataque para este partido, tales como Rubens Sambueza, Alexis Canelo o Pablo Barrientos.

Con este resultado, los choriceros se quedaron en la octava posición con 10 puntos y diferencia de goles de +11, mientras que los Panzas Verdes son decimoprimeros con las mismas unidades pero un goleo de +9.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?